Diputación de Salamanca y Junta destina 400.000 euros para 81 actuaciones en colegios de 76 municipios

  • La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León invertirán 400.000 euros en 81 mejoras en colegios rurales de 76 municipios de la provincia, una cantidad que ha aumentado en 100.000 euros respecto al año anterior.
Izquierda (D) y Mena (I) se dan la mano tras presentar los acuerdos
Izquierda (D) y Mena (I) se dan la mano tras presentar los acuerdos
EUROPA PRESS
Izquierda (D) y Mena (I) se dan la mano tras presentar los acuerdos

Según ha explicado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, los ayuntamientos aportarán entre el 20 y el 30 por ciento de los proyectos concedidos, por lo que la suma total ascenderá a 502.863 euros.

En cuanto a las obras, se trata de "pequeñas" actuaciones de reparación, conservación o mejora de los centros, por lo que no entran dentro de estas partidas las subvenciones para nuevos edificios o la compra de material escolar y deportivo fungible.

Por ejemplo, entre las obras solicitadas, se encuentran el cambio de puertas del colegio Santa Teresa de Alba de Tormes, la accesibilidad al patio de Aldea del Obispo, la intervención en las humedades en el colegio La Ladera de Carbajosa de la Sagrada o la instalación de estores en el centro de Castellanos de Moriscos.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha avanzado que la institución provincial sumará otros 104.301 euros para los ayuntamientos en cuyo término municipal haya un Centro Rural Agrupado (CRA), con el propósito de "ayudarles a sufragar los gastos de mantenimiento que tienen que afrontar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento