Costa asegura que "el trabajo hecho hasta ahora" en la negociación del REB "se valora por parte de todo el Govern"

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)
Cladera, Busquets, Armengol y Costa
Cladera, Busquets, Armengol y Costa
CAIB - Archivo
Cladera, Busquets, Armengol y Costa

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el "trabajo hecho hasta ahora" en la negociación del nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) "se valora por parte de todo el Govern", preguntada por si hay unanimidad en el seno del Ejecutivo autonómico, en especial por parte de los consellers de MÉS, en la valoración de los acuerdos anunciados.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, reunión en la que se ha hablado de "la necesidad de poder tener cuanto antes el contenido de la normativa" pero no se ha "ido a más concreción en tema de cifras".

Costa ha remarcado que se sigue trabajando y ha insistido en celebrar los avances. "Se han dado pasos a los que hace meses no pensábamos que pudiéramos llegar", ha dicho la portavoz, quien ha subrayado que trabajan "como Govern".

Asimismo, preguntada por si el Ejecutivo autonómico considera que el planteamiento actual "es el mejor acuerdo", Costa ha rechazado poner "calificativos" hasta que las negociaciones "no estén cerradas". "Cuando tengamos la letra negociada entre el Ministerio y el Govern, seguramente será lo que podamos decir", ha apostillado.

Además, la consellera ha defendido que "se ha trabajado para llegar al máximo" posible, si bien por descontado "gustaría llegar al 100 por cien de todo". Además, ha argumentado que conseguir por ley que Baleares esté dentro de la media estatal de las inversiones estatales "no es cualquier cosa".

"NERVIOSISMO" DE LA OPOSICIÓN

Por otra parte, abordada sobre las críticas del PP, la portavoz ha sugerido que el hecho de llegar "casi al final" de esta negociación puede suscitar "más nerviosismo" entre la oposición y que ésta "intente estirar más la cuerda".

Costa ha mantenido que hasta ahora no había nada "cerrado" y que "lo único en firme" era la propuesta del Govern de José Ramón Bauzá en 2015, donde "se hablaba sólo de las medidas fiscales".

La portavoz ha mantenido que la oportunidad de negociar el REB es "un tren que está pasando en estos momentos". "No sabemos, el día de mañana, cuánto tiempo tardaríamos en volver a tener una posibilidad como la de ahora", ha avisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento