Funcionarios de prisiones de Soria se solidarizan con sus compañeros de Huelva y Topas tras las agresiones sufridas

  • Cerca de una treintena de funcionarios de prisiones de Soria se han manifestado este viernes a las puertas del centro penitenciario para apoyar a sus compañeros de Huelva, que han sido envenenados en su centro de trabajo y de Topas (Salamanca), donde se produjo una agresión.
Los funcionarios de prisiones de Soria 16-11-2018
Los funcionarios de prisiones de Soria 16-11-2018
EUROPA PRESS
Los funcionarios de prisiones de Soria 16-11-2018

Los funcionarios sorianos portaban una pancarta en la que se podía leer, 'Nos pagan como de oficinas y nos envenenan en el interior'.

Javier de Diego, del sindicato CSIF y Rafael Gil de UGT, han trasladado como representantes de la plataforma 'Prisiones en Huelga' su solidaridad con los seis enfermeros de la prisión de Huelva que en la jornada de este jueves sufrieron un envenenamiento a base de metadona y benzodiacepinas que tomaron en un café donde se había vertido el contenido.

Asimismo, en Topas (Salamanca) un funcionario sufrió una agresión que se saldó con una fractura en la mano.

En este sentido, los representantes han recordado que estas agresiones son "un día sí y otro también" y han reiterado la necesidad de convertirse en "agentes de la autoridad" para que los internos no "se rían" de estos funcionarios.

Los sindicatos han solicitado que haya un mayor número de médicos, enfermeros y especialistas de psiquiatría en las prisiones, ya que los internos sufren muchos trastornos.

Rafael Gil ha recordado que en Soria hay 26 plazas sin cubrir, con 16 personas en segunda actividad y personal de prácticas "que tiene que trabajar acompañado, por lo que la falta de personal es brutal", apunta.

Asimismo, ha indicado que la sociedad en la calle desconoce su labor dentro de las prisiones y ha recalcado que desempeñan una labor "muy importante"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento