Medio centenar de empresarias presentan sus negocios en la XIII Feria Provincial de Mujeres Empresarias

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, han visitado la XIII edición de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias (Fepme), que se celebra en el Patio de la Diputación desde este viernes hasta el próximo domingo y que cuenta con la participación de medio centenar de empresarias sevillanas.
Feria de Mujeres Empresarias
Feria de Mujeres Empresarias
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Feria de Mujeres Empresarias

El ente provincial ha explicado en un comunicado que se trata de un evento que "sigue afianzándose en el calendario de la muestra de la provincia" y donde los visitantes podrán "comprobar el resultado del trabajo del tejido empresarial femenino en la provincia de Sevilla".

En total, cincuenta expositores de 29 municipios se reparten por la carpa montada en el Patio donde se muestran los productos y servicios que, como en años anteriores, se complementará con actividades empresariales de presentación de productos, servicios y ocio dirigidas por empresarias.

El presidente de la Diputación ha resaltado que "cada vez más mujeres perseveran hasta crear sus propias empresas como estrategia de éxito y esto genera un tejido empresarial que crea empleo y riqueza en la provincia".

Asimismo, ha subrayado que la celebración de esta feria año tras año se ha convertido "en uno de los encuentros más sólidos y solicitados del emprendimiento femenino". "Las administraciones hemos de dar impulso a las pequeñas y medianas empresas para allanar su camino y las puertas del municipalismo las abrimos a los ya 105 municipios de la provincia y con ellos a sus empresarias", ha finalizado Villalobos.

Por su parte, la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha mostrado su satisfacción porque "conocedora de esta Feria veo como cada año crece" y ha asegurado que desde la Consejería se apoya "la internacionalización de las empresarias ya que, además, este año está aquí Extenda, porque se tiene que apoyar a las empresarias para la búsqueda de mercados más allá de nuestras fronteras".

Gálvez ha animado a visitar la Feria para que se vea el modelo de empresas de las mujeres y "para fomentar un modelo de consumo responsable que, a su vez fomenta un modelo de producir para asentar la producción al territorio", ha expresado.

En esta edición han sido 60 los municipios que han solicitado estar presentes, pero dada la capacidad de la carpa que acoge los diferentes expositores, la Diputación ha explicado que "sólo es posible acoger a los 29 que han sido seleccionados y en los que medio centenar de empresarias muestran su oferta" de gestoras, comerciales, abogadas, distribuidoras de maquinaria, artesanas, comerciantes, diseñadoras creativas, restauradoras, bordadoras, preparadoras físicas y profesionales de la reparación de armas, entre otras.

NUEVAS EMPRESAS EN LA PROVINCIA

Durante el primer semestre de este año las mujeres ha creado 200 nuevas empresas en la provincia, lo que supone el 52 por ciento del emprendimiento provincial y situándose a la cabeza del emprendimiento femenino andaluz junto a Málaga, ha explicado la Diputación.

Igualmente, ha subrayado que estos datos "avalan la existencia y consolidación" de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias "no sólo como lugar de promoción y venta de productos y servicios, también como foro empresarial consolidado, con espacios para el encuentro e intercambio de experiencias entre las empresarias y la sinergia entre ellas".

Entre las novedades que presenta este año la Feria de Empresarias destaca la asistencia de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, ya que dicha Agencia ofrece un abanico de programas y servicios con el objetivo de incrementar el número de empresarias andaluzas en proceso de internacionalización, mejorar el posicionamiento de las empresarias de Andalucía y aumentar la inversión andaluza en el exterior.

El ente provincial ha indicado que en 2017, de cada 20 empresas que se crearon en Andalucía, ocho fueron promovidas por mujeres y, aunque las cooperativas están integradas en un 43 por ciento por mujeres, la media de participación femenina en las sociedades mercantiles y en las sociedades anónimas se sitúa en el 24 por ciento y 22 por ciento, respectivamente.

En Fepme 2018 estarán representados a través de los expositores de las empresarias los municipios de Alcalá del Río, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Brenes, Burguillos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Écija, Estepa, Gelves, Gerena, Gines, Guillena, Herrera, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, La Roda de Andalucía, Montellano, Osuna, Pedrera, Pilas, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Sevilla capital, Tomares, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal y Villaverde del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento