Bengoa ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión que mantuvo ayer el presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros, en la que, tal y como informó el Gobierno de La Rioja, se acordó avanzar en el texto del convenio para regular la financiación de la reforma integral del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sagasta por parte del Ejecutivo central.

Bengoa se ha mostrado convencido de que "si de verdad hay voluntad política el convenio" para financiar la rehabilitación del IES Sagasta "se puede firmar pronto".

Del mismo modo, también se ha mostrado satisfecho por el hecho que de que, "por primera vez en la historia, un Gobierno central del PSOE va acompensar a La Rioja por el Artículo 46 del Estatuto".

Bengoa, por otro lado, ha reclamado que se tengan en cuenta en el nuevo modelo de financiación cuestiones "fundamentales" para La Rioja como la despoblación o el envejecimiento.

A su vez, ha apoyado la idea del Gobierno regional de que el yacimiento de Gas 'Viura' de Sotés se incluya en los Presupuestos del Estado, para que tanto la Comunidad como los ayuntamientos afectados (Sotés y Hornos de Moncalvillo) se beneficien de la repercusión de esta infraestructura en lo relativo al impuesto de hidrocarburos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.