"Coeur de ville" transforma Montpellier en un espectáculo de luz y música

  • Las fachadas del casco antiguo se acicalan con juegos combinados de luz y música.
Una fachada de Montpellier toma vida en el "Coeur de ville".
Una fachada de Montpellier toma vida en el "Coeur de ville".
TURISMO MONTPELLIER
Una fachada de Montpellier toma vida en el "Coeur de ville".

Montpellier es uno de los más claros ejemplos de cómo se siente la cultura del Sur, de ser el Sur, en un país como Francia. Ciudad de tesoros patrimoniales, Montpellier es una encrucijada mediterránea. Y ante todo, un lugar donde se respira cultura.

Es un importante nucleos universitario, además de polo industrial y científico en el sur de Francia. Ciudad abierta y, como decimos, de rico ambiente cultural, en Montpellier la vida está en la calle: terrazas, restaurantes, tiendas y más.

Razones para visitarla hay muchas, pero en los próximos días un evento la hace brillar más. Es el Coeur de ville, un espectáculo de luz y música, que viste a la ciudad de gala y que cumple su quinta edición.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, Montpellier se transforma y acicala. El casco antiguo, denominado para la ocasión Coeur de ville y sus fachadas deslumbran más que nunca gracias a los juegos combinados de la luz y la música.

El trabajo en equipo de arquitectos, diseñadores e iluminadores entre muchos otros, consigue dar vida a las fachadas. El resultado de Coeur de ville es una escenografía elegante y colorida creada por artistas internacionales.

El Arco de triunfo, uno de los emblemas de la ciudad; la iglesia de Saint Roch, patrón de Montpellier y su acogedora plaza; el Museo Fabre, ejemplo de mezcla de estilos arquitectónicos clásicos y contemporáneos o el Hotel Saint Côme, son algunos de los edificios dónde se realizarán las proyecciones.

Durante tres noches seguidas, el barrio de l'Écusson realza más que nunca sus bellas fachadas. A partir de las 18.30h y hasta las 22h, los edificios vibran con el ritmo de la música y las proyecciones monumentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento