Remitiendo Una Nota De Presna
Remitiendo Una Nota De Presna GUARDIA CIVIL

Dentro del plan para la verificación de la comercialización y trazabilidad de especies pesqueras, los agentes observaron en el puerto pesquero de Peñíscola que desde un barco de arrastre descargaban varios recipientes que eran introducidos en una furgoneta.

Seguidamente, los guardias civiles interceptaron el vehículo a la salida del recinto portuario y comprobaron que en el interior portaba un capazo y dos cubos con especies pesqueras: 20 kilos de langostinos, cinco de sepia y otros cinco de morralla, así como que no llevaba ningún documento que ampare la trazabilidad del género, que había sido vendido sin pasar por la lonja.

La Guardia Civil procedió a la aprehensión del producto y confeccionó la correspondiente acta al transportista y al pesquero por posibles infracciones a la Ley 5/2017 de Pesca Marítima y Acuicultura de la Comunitat Valenciana.

Esta actuación se suma a la realizada hace un mes, el pasado día 16 de octubre, cuando en la lonja del puerto de Peñíscola se incautaron 21 kilos de pulpo inmaduro preparado para su comercialización.

Consulta aquí más noticias de Castellón.