PSOE presenta 13 enmiendas a los Presupuestos de la Diputación de Valladolid por valor de 3,52 millones

  • El Grupo Provincial Socialista ha presentado 13 enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Diputación de Valladolid por valor de 3,52 millones de euros, las más importantes desde el punto de vista económico las relativas a un plan especial de depuración de aguas residuales en municipios de menos de 500 habitantes y a incrementar la partirda del Plan de Subvenciones para el mantenimiento de Servicios, cada una de ellas por un importe de un millón cada una.

A éstas se suman un plan de reorganización e impulso del servicio del servicio de asesoramiento local dotado con 400.000 euros y una partida de 200.000 euros para incrementar la transferencia al Consorcio Provincial de Medio Ambiente, tal como ha detallado este viernes la portavoz del Grupo, Teresa López.

Otras enmiendas por valor de 150.000 euros cada una son las relativas a incrementar los fondos de las subvenciones a ayuntamientos para eliminar barreras arquitectónicas y para la rehabilitación de viviendas, así como un plan de modernización de instalaciones deportivas y culturales y un aumento del programa de embellecimiento de núcleos urbanos.

El Grupo Socialista ha presentado también dos enmiendas con un importe de 100.000 euros cada una para la creación de nuevas unidades de prevención y respiro en la provincia y a aumentar la partida para el mantenimiento de escuelas infantiles.

Por último, el PSOE propone destinar 60.000 euros a la rehabilitación del edificio Casa Cuna, 50.000 al fomento del compostaje doméstico y 10.000 para incrementar el convenio con asociaciones juveniles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento