No obstante, según Cetelem, el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (un 42%), mientras que un 16% declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, y un 10% entre 500 y 1.000. El 95% de los encuestados de la Comunitat Valenciana conoce lo que es el Black Friday, dos puntos más que el total de España.
Según el informe, el 46% de los valencianos encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el próximo Black Friday (el mismo porcentaje que lo declarado por el total de España), de los que un 60% afirma que las compras las realizará como adelanto de regalos de Navidad.
El 50% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online (mismo porcentaje que el total de españoles), mientras que el 40% optará por realizarlas en ambos canales. El 11% de los valencianos que comprarán durante el 'Black Friday' lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles).
Respecto a la intención de compra de los valencianos, los productos más demandados esta fecha son moda (50%, 2 puntos menos que lo declarado por el total de españoles); calzado y complementos (46%, 4 puntos más que la media de España); dispositivos móviles (41%) y electrodomésticos/informática/tecnología (43%).
Por debajo del 35%, pero con porcentajes también significativos, se encuentran los juguetes (31%), productos de salud y belleza (29%), ocio (22%) y deportes (20%).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios