Lluvias en Alzira
Lluvias en Alzira AJUNTAMENT DE ALZIRA

Así, las fuertes lluvias que han caído han obligado a suspender las clases en 15 municipios: Albalat de la Ribera, Alberic, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Benicull, Benifaió, Benifairó de la Valldigna, Carxcaixent, Carlet, Guadassuar, l'Alcudia, Real de Gandia y Tavernes de la Valldigna. Asimismo, han provocado cortes de carretera e inundaciones.

En concreto, esta madrugada ha caído en Alzira 183,4, Barx 169.4 l/m2, en Dos Aguas 118.6, en Algemesí 105.0, en Real 67.6, en Yátova 63.2, Tous 61.8, en Polinyà de Xúquer 57.1, en Turís 43.6, en Guadassuar en 41.0 y en Chiva 37.4.

Desde el inicio del temporal, la estación de Barx ha acumulado 486.5 l/m2 ya que se ha visto afectada por el episodio de antes de ayer por la tarde-noche que se centró en la zona de montaña de la Safor, y por el de esta madrugada, que ha afectado al prelitoral central de Valencia.

Según las estimaciones de precipitación acumulada en seis horas en base a datos radar, las precipitaciones de la madrugada, entre las 01:00 y las 07:00 horas, se han distribuido en una estrecha franja de unos 35 kilómetros de largo por poco más de 5 kilómetros de ancho.

La zona afectada por las precipitaciones torrenciales de la madrugada se extiende entre Barx y Alginet, y han afectado a las localidades de la Ribera Alta fronterizas con la Ribera Baixa y l'Horta Sud, según las mismas fuentes.

La Generalitat ha declarado la situación de Emergencia por lluvias e inundaciones en la comarca valenciana de la Ribera Alta y el Centro de Coordinación de Emergencias ha registrado 80 incidencias por vías inundadas, achiques de agua, vehículos bloqueados y desbordamientos en las poblaciones de Alzira, Algemesí, Benifairó, Simat, Tavernes de la Valldigna y Alginet.

Por su parte, los bomberos han actuado en 48 avisos esta noche por las lluvias en Alzira, Carlet, Alginet o Tavernes de la Valldigna, por túneles subterráneos inundaciones, camiones y vehículos atrapados, así como calles y viviendas inundadas.

La provincia de Valencia sigue este viernes en aviso naranja por lluvias que pueden dejar 100 l/m2 en 12 horas, y Castellón y Alicante en aviso amarillo por 60 l/m2.

Consulta aquí más noticias de Valencia.