PP de Las Palmas de Gran Canaria tacha el IBI Social de "la mayor demostración del fraude" del Tripartito en la materia

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha tachado el IBI Social de "la mayor demostración del fraude en materia social que ha sido este Tripartito -PSOE-Podemos-NC- y ha destacado que la "medida estrella" del alcalde, Augusto Hidalgo, ha sido un "engaño impresentable".

En un comunicado, el popular señaló que tras descubrirse el incremento del valor catastral en 2016, el Grupo de Gobierno se "inventó" el IBI Social prometiendo que llegaría a 25.000 familias y destinarían 1,7 millones de euros en estas nuevas ayudas sociales".

"La triste realidad -añadió- ha sido que en el año 2016 solo se llegó a 5.200 familias de las 25.000 anunciadas y solo se destinaron 384.000 euros de los 1,7 millones comprometidos. Además, destinaron el sobrante de esas ayudas sociales a pagar fiestas, voladores y conciertos, entre ellos el concierto de Ricky Martín mediante modificaciones de crédito; y encima aún hoy, en 2018, no se han pagado todas las ayudas de 2016".

Sabroso continuó denunciando que en el año 2017 el Tripartido inició otra campaña "bochornosa" de publicidad al anunciar que el IBI Social cambiaba de normas para mejorarlo y llegar aún a más gente. "El resultado fue otro fraude, llegando aun a menos personas que en 2016, con solo 3.500 solicitudes presentadas", lamentó.

"Con estos antecedentes -prosiguió el popular- llegamos al fraude del IBI social del Tripartito en 2018. Se vuelven a presupuestar 1,7 millones de euros a pesar del fiasco enorme en los ejercicios anteriores, y estando a 14 de noviembre, a un mes de terminar el ano, es que las subvenciones ni tan siquiera se han convocado".

Para el portavoz popular "este es el más claro ejemplo del trabajo social desplegado por el tripartito en este mandato: publicidad y propaganda, palabrerío y pose, pero ningún hecho, ninguna eficacia, cero gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento