Seis cocineros se disputan el martes en Mérida el Premio Espiga a la mejor receta de cordero de Extremadura

  • El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y la Caja Rural de Extremadura entregarán un año más el Premio Espiga, en su 11ª edición, a la mejor receta de cordero extremeño, en el transcurso de un certamen que tendrá lugar el próximo martes, 20 de noviembre, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) de Mérida.
Corderex
Corderex
CORDEREX - Archivo
Corderex

Seis cocineros extremeños o vinculados a Extremadura propondrán su propia receta con el cordero de Extremadura como ingrediente estrella, para lo que tendrán a su disposición dos piernas de cordero certificado, con las que tendrán que elaborar seis medias raciones para la degustación del jurado y una ración completa para la valoración en la mesa de presentación.

El concurso comenzará a las 10 horas y cada chef tendrá dos horas para realizar su plato. El fallo del concurso se dará a conocer a las 13,15 horas y el jurado estará formado por seis expertos profesionales relacionados con mundo de la gastronomía. Posteriormente, se harán la entrega de diplomas a los finalistas y el premio económico para el ganador del concurso.

Para finalizar se ofrecerá un vino de honor acompañado de una degustación de Cordero de Extremadura elaborado por los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento