'Malamente' confirma en los Grammy Latino que Rosalía es la cantante del momento

Rosalia, ganadora de Mejor Canción Alternativa y Mejor Actuación en Fusión Urbana, posa con su premio en la XIX edición de los Grammy Latinos.
Rosalia, ganadora de Mejor Canción Alternativa y Mejor Actuación en Fusión Urbana, posa con su premio en la XIX edición de los Grammy Latinos.
Nina Prommer / EFE
Rosalia, ganadora de Mejor Canción Alternativa y Mejor Actuación en Fusión Urbana, posa con su premio en la XIX edición de los Grammy Latinos.

Fue una de las actuaciones más esperadas de la noche y arrasó. Desde Barcelona a Las Vegas, Rosalía subió al escenario de la 19 edición de los Grammy Latino, demostrando una vez más por qué es una de las más populares de 2018.

La española, que con cinco candidaturas fue la artista femenina más nominada de la noche, interpretó con su potente voz el tema Malamente junto a un grupo de seis bailarinas que deleitaron al público con una coreografía épica a medio camino entre baile flamenco y hip hop.

A sus 25 años, la cantante hizo historia ya que se ha convertido en la española con más Latin Grammy por un único trabajo. Se ha llevado a casa los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por Malamente.

Niña Pastori tiene tres por diferentes álbumes, más uno por un proyecto en colaboración con otras artistas, y Rosario y La Mala Rodríguez tienen dos cada una, pero también en diferentes ediciones.

Estudiosa del flamenco más profundo desde que tenía 13 años, Rosalía Vila ha revolucionado no solo este género sino todo el panorama musical español con un estilo que mezcla raíces tradicionales con una irreverente modernidad.

Rosalía empezó colaborando con distintos artistas, como Juan Gómez 'Chicuelo', Rocío Márquez, C.Tangana o La Fura dels Baus antes de sacar su primer álbum, Los Ángeles en febrero de 2017. Un debut de cantes tradicionales flamencos en los que investigó en la recuperación de archivos sonoros de piezas muy viejas pese a que ya tenía muchos temas compuestos.

Pero quería "reinterpretar la tradición". Así que, aunque partía de la guitarra, introdujo su gusto por otros géneros, dando como resultado un flamenco experimental, controvertido para los más puristas. Un estilo criticado por muchos que ha ido conquistando poco a poco a amantes del flamenco pero también a los más jóvenes.

Más cercana a la moda callejera de los ritmos urbanos, la catalana se ha creado una imagen potente con cada uno de los videoclips y actuaciones, como la que realizó en la entrega de los premios EMA MTV en Bilbao.

Ver esta publicación en Instagram

YA ES CASI DÍA 2!!!!! Hahhhajjah #ElMalQuerer #EMQ ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el1 Nov, 2018 a las 11:56 PDT

Vestida con los extravagantes diseños de Palomo Spain o Maria Escoté, la artista cuida tanto su estética como la de las bailarinas que la acompañan. Lo hizo con su primer álbum y lo ha mantenido con su segundo trabajo, El mal querer.

Un trabajo con el que la catalana recupera la idea de disco conceptual con un proyecto integral, que acompaña cada tema de videoclips mucho más cuidados de lo que es habitual y que han impactado tanto como las canciones. Especialmente el primer tema y su primer vídeo, Malamente, que ha confirmado que es la cantante del momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento