Declarada la situación de emergencia en Valencia por las inundaciones tras las lluvias que han dejado 196 l/m2

Lluvias en Tavermes de la Valldigna.
Lluvias en Tavermes de la Valldigna.
EP
Lluvias en Tavermes de la Valldigna.

La Generalitat ha declarado la situación de Emergencia por inundaciones en la comarca valenciana de la Ribera Alta tras unas lluvias torrenciales que han acumulado hasta 196 litros por metro cuadrado en Alzira y que han obligado a cortar carreteras, suspender clases, y han provocado el desbordamiento de ríos como el Vaca en Tavernes de la Valldigna, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

En total, el 112 Comunitat Valenciana ha recibido 1.034 llamadas hasta las 08:15 horas que se han traducido en 769 incidentes: en Valencia 801 llamadas y 587 incidentes, en Alacant 182 llamadas y 144 incidentes, y en Castellón 51 llamadas y 38 incidentes.

En concreto, en la zona más afectada de la provincia de Valencia se han registrado 80 incidencias han sido por vías inundadas, achiques de agua, vehículos bloqueados y desbordamientos en las poblaciones de Alzira, Algemesí, Benifairó, Simat, Tavernes de la Valldigna y Alginet.

En las últimas cuatro horas han caído en Algemesí 128 l/m2, en Benifairó de la Valldigna 110, en Alzira 88, en Picassent 66, pero el acumulado en las últimas 24 horas es en Alzira de 481 l/m2, en Benifairó de la Valldigna 252, en Tavernes de la Valldigna 221, en Algemesí 187, y en Xeraco 157, según las mismas fuentes.

Así, las lluvias han caído sobre todo con intensidad torrencial durante la madrugada en la zona de Alzira. Desde las 00 horas de hoy se han acumulado 176.2 l/m2 con la máxima intensidad entre las 02:00 y las 03:30, en esa hora y media se han acumulado 102.8 l/m2.

El Ayuntamiento de Alzira ha informado este viernes a primera hora que "la situación continúa siendo complicada porque no deja de llover y  las previsiones indique que continuará así las próximas horas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha informado de que el río Vaca se ha comenzado a desbordar por la zona del Vergeret y ha pedido desplazar coches de la zona baja del pueblo a la alta. Asimismo, ha comunicado que la carretera CV 50 dirección Alzira y La Barraca está cortada a la altura del Portixol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento