Un nuevo metro unirá Torrejón con Chamartín en 20 minutos

Beneficiará a 25.000 viajeros al día, tendrá tres estaciones y su trazado partirá a la altura de la carretera M-45.

Los vecinos de Torrejón de Ardoz podrán llegar en metro a la capital antes del año 2011 en apenas 20 minutos, según anunció ayer el Gobierno regional.

La nueva línea del suburbano unirá Torrejón con la estación de Chamartín por metro a lo largo de un trazado de 7,5 kilómetros, que beneficiará a una media diaria de 25.000 viajeros. El trazado, que tendrá tres estaciones, partirá de la línea férrea Madrid-Barcelona, a la altura de la M-45 en San Fernando.

Esta nueva línea, que ya cuenta con los estudios preliminares, será enteramente subterránea en el casco urbano de Torrejón y en los polígonos industriales de San Fernando.

Conexión con la L-1 y L-10

Cuando esté en marcha, los vecinos podrán acceder a Chamartín en 20 minutos y desde ahí conectar con las línea 1 y 10.

La primera de las estaciones estará situada en la avenida de la Constitución, en el límite entre Torrejón y San Fernando. La segunda estará en la calle Londres y la tercera en la avenida de la Constitución, a la altura del nuevo barrio de El Soto del Henares.

La nueva conexión se completará con aparcamientos disuasorios con 2.000 plazas que descargarán de tráfico a la A-2. Todo el proyecto costará 450 millones.

Moncloa inaugura intercambiador

La nueva macroestación de Moncloa abrirá sus puertas el lunes a las 15.00 horas (los madrileños podrán acceder a su interior), aunque no comenzará a funcionar hasta el martes. Las primeras siete líneas que lo estrenarán conectan Madrid con Torrelodones, Galapagar o Colmenarejo, entre otros municipios. Por el intercambiador pasarán diariamente 4.000 buses de 7 líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento