Rosalía en los Grammy Latinos
Rosalía, tras ganar el galardón a la Mejor Fusión / Interpretación Urbana, durante la ceremonia de los 19 Premios Grammy Latinos, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, EE UU. MIKE NELSON/ EFE

Rosalía, Enrique Bunbury y Manolo García fueron algunos de los artistas que dieron a España victorias en la gala previa de los Grammy Latinos, que antesala a la gran fiesta de la música latina que se celebra este jueves en Las Vegas (EE UU).

Rosalía, que con cinco nominaciones es una de las grandes favoritas en estos Grammy Latinos, se alzó con el reconocimiento a mejor canción alternativa por Malamente, distinción que compartió con Antón Álvarez Alfaro (C. Tangana) y Pablo Díaz-Reixa (El Guincho).

Bunbury se llevó el premio al mejor álbum de rock por Expectativas, mientras que Manolo García se hizo con el gramófono dorado al mejor álbum de pop/rock por Geometría del rayo.

En el apartado de mejor disco de música flamenca, el elegido fue Arcángel con Al este del cante, y Rafa Sardina ganó el Grammy Latino a mejor ingeniería de grabación para un álbum por 50 años tocando para ti.

La lista de triunfos españoles en este evento previo la completó Carlos Sadness al obtener la distinción al mejor diseño de empaque por Diferentes tipos de luz.