La conexión wifi cambia de nombre: estas son las novedades

Router WiFi.
Router WiFi.
ARCHIVO
Router WiFi.

El WiFi ha sido y sigue siendo, pese a las gigantescas tarifas de datos existentes, uno de los grandes aliados de los usuarios de teléfonos móviles para ahorrar algunos euros. En casi todos los hogares hay un router que proporciona señal WiFi, también en muchos establecimientos como hoteles, restaurantes, cafeterías, trenes, autobuses, etc...

Esto es de sobra conocido por el usuario, no así el nombre de la conexión WiFi así como sus características. Hasta ahora las redes WiFi han llevado el sufijo "802.11" debido a que el comité del Institute of Electrical and Electronics Engineers era el número 802 y el estándar desarrollado fue el correspondiente a la versión 11. Esto va a cambiar, según informan desde Omicrono.

La última especificación hasta ahora, la WiFi 802.11ac pasará a llamarse WiFi 5. Los que estén por debajo, es decir, los dispositivos con tecnología 802.11 n pasarán a tener WiFi 4. La tecnología por encima será el WiFi 6, correspondiente a la señal WiFi 802.11 ax. Esto se traducirá en un cambio en los iconos de la señal WiFi en cada terminal, que se mostrará con los nombres anteriormente citados.

El WiFi 6 será el futuro de las redes inalámbricas, el que estará en los móviles de los próximos años. Esto se traducirá en mayor velocidad de transferencia de datos, capacidad, mejor funcionamiento ante lugares donde la red se colapse y, además, un menor consumo de energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento