Los propios afectados indicaron en una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 19.27 horas que se habían desorientado cuando realizaban la citada ruta debido a la caída de la noche e informaron de que estaban enriscados en una zona y no sabían cómo continuar.

Sin embargo, facilitaron unas coordenadas de localización que indicaban que estaban en las inmediaciones de la localidad de Suarías, aunque finalmente esta señalización resultó ser errónea.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA se ha movilizado inmediatamente para tratar de localizar a los senderistas, unas labores en las que ha sido determinante la colaboración de un vecino de la localidad que se prestó voluntario y que es un gran conocedor de la zona.

Los senderistas han advertido la presencia del vehículo ligero por tierra del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA cuando ha llegado a una pista forestal cercana y han advertido mediante silbatos y realizando señales con una linterna de su paradero.

El vecino que se ha presentado voluntario ha indicado que las indicaciones provenían de un lugar a unos 4 kilómetros, en una zona de difícil acceso a pie para alguien que no conoce el terreno.

Finalmente, los tres efectivos del Grupo de Rescate con base en La Morgal han avisado a las 22.42 horas de que estaban junto a los senderistas y que estos se encontraban en buen estado. Tras ser localizados, los han acompañado hasta su vehículo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.