Juan Marín e Inés Arrimadas
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y la líder del partido en Cataluña Inés Arrimadas, a su llegada al acto de inicio de campaña para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, en Málaga. Daniel Pérez / EFE

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas, coincidieron en que su partido es la única fuerza capaz de liderar un cambio en Andalucía en las elecciones del próximo 2 de diciembre, en las que ven "una ventana de oportunidad".

Ambos dirigentes se expresaron así en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del acto de inicio de campaña en Málaga, al que también acudió el cabeza de lista por esta provincia, Javier Imbroda, y el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas.

"Esta es la gran oportunidad que los andaluces estaban esperando", sentenció el candidato, quien añadió que se acabaron "el victimismo y el conformismo" y apostó por "ser ambicioso, porque Andalucía tiene talento y es una tierra maravillosa de la que todos nos sentimos orgullosos".

Marín aseguró que no está dispuesto a que "PP y PSOE le roben más Andalucía a los andaluces", de quienes dijo que son "mucho más de lo que estos dos partidos han hecho creer en los últimos 40 años".

"El cambio esta ya aquí, empieza el 2 de diciembre, y a partir de ahí hay que ser capaces de poner a Andalucía donde le corresponde", sostuvo Marín, quien cree que "ahora es el momento de la transparencia, de devolver la ilusión y de confiar en que esta tierra va a ser capaz de salir adelante a pesar de que PP y PSOE hayan hecho pensar lo contrario".

Preguntado por sus expectativas, el candidato naranja subrayó que su único objetivo es "ganar las elecciones", para lo que tienen "un gran proyecto que cuenta con la confianza de los andaluces según aseguran todos los sondeos", en los que duplica la intención de voto directo, destacó.

"Cuarenta años esperando este momento"

Por su parte Arrimadas aseguró que se iniciaba la "cuenta atrás" de un camino que llevará a "una ventana de oportunidad enorme" y que Andalucía "lleva 40 años esperando este momento, en el que el cambio es posible y está al alcance de la mano".

"Lo hemos visto durante todos estos años en Andalucía mientras ha ido creciendo la confianza hacia nuestro partido y las ganas de cambio en nuestra tierra, porque sabemos perfectamente que el futuro de Andalucía no tiene por qué escribirlo siempre el PSOE", enfatizó.

Tras resaltar la "oposición responsable" de Ciudadanos en el Parlamento en la pasada legislatura, la líder en Cataluña consideró que ahora "ha llegado el momento de demostrarlo desde el gobierno, porque solo se va a liderar un cambio en Andalucía si lo lidera Ciudadanos".

"El 2 de diciembre nos jugamos si queremos lo de siempre, lo que nos ha traído hasta aquí, o queremos un cambio y queremos salir a ganar, como salimos en Cataluña, que también era muy difícil y lo conseguimos", dijo la portavoz de Cs, que situó frente a esta opción la del PP, que "sale a perder porque da Andalucía por perdida".

Consulta aquí más noticias de Málaga.