El 8,2% de los chavales de 14 a 18 años sufren aquí algún tipo de fobia social

  • Muchas familias no conocen que sus hijos sufren el trastorno.
  • Sólo el 3% de los afectados lo padece de forma grave.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El 8,2% de los chavales murcianos entre 14 y 18 años (527 jóvenes) sufren algún tipo de fobia social, según un estudio epidiomológico realizado por la Unidad de Terapia de Conducta del Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia (UMU).

El 3% de los afectados (198) sufren el trastorno en su grado más elevado. Estos jóvenes temen relacionarse con los demás por miedo a lo que puedan pensar de ellos, lo que les provoca disfunciones muy importantes en el ámbito social, educativo y laboral.

El problema es que «muchos de los padres no son conscientes del trastorno de sus hijos y no los llevan para que los trate un psicólogo», explicó el director de la unidad de investigación de la UMU, José Olivares, quien añadió que «es muy importante detectar el trastorno lo antes posible, ya que con una adecuada terapia hay muchas posibilidades de recuperación».

Salir poco de casa, ser un joven muy aplicado en los estudios y no plantear casi ningún problema a los padres son algunas de las variables por las que se puede intuir que se padece el trastorno, aunque no son motivos suficientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento