La secretaria general del PSOE de Sevilla y candidata a las elecciones andaluzas, Verónica Pérez, ha subrayado este jueves que afronta el arranque de la campaña electoral con "ilusión y ganas" y con la "responsabilidad" de ser el partido en el que confían "mayoritariamente los sevillanos", dejando claro que el "liderazgo" de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz, supone "la mejor opción para ganar el futuro de esta tierra".

Pérez ha acudido este jueves a la visita que ha llevado a cabo el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, al Espacio Rompemoldes de la capital hispalense, junto al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas. Tras ello, Pérez y Ábalos han mantenido un encuentro con diputados, senadores y parlamentarios de su formación, para más tarde participar, junto a Espadas, en el acto de inicio de la campaña electoral y la tradicional pegada de carteles.

"Hoy comenzamos la campaña electoral andaluza con muchísima ilusión y con muchísimas ganas, siendo conscientes de que los socialistas de Sevilla asumimos una enorme responsabilidad porque somos el partido más votado, en el que confían mayoritariamente los sevillanos cada vez que se celebran unas elecciones", ha dicho Pérez.

En este sentido, ha incidido en que el día 2 de diciembre "se juega el futuro de Andalucía", tras afirmar que el PSOE representa "ese proyecto político con el que mejor se pueden identificar los ciudadanos de Sevilla.

"Además, tenemos el liderazgo de Susana Díaz, que es la que mejor ha defendido y defiende los intereses de Andalucía y de la provincia de Sevilla, algo que demuestra como presidenta de la Junta de Andalucía", insiste, dejando claro que los socialistas van a recorrer "cada palmo de la provincia, apostando por la cercanía, para hablar con los hombres y las mujeres de la provincia y explicarles el porque se ha de votar al PSOE y a Susana Díaz, la mejor opción para ganar el futuro de esta tierra".

Igualmente, ha advertido que, aunque es positivo que las encuestas otorguen buenos resultados al PSOE, "la mejor encuesta, la que no falla, es la del 2 de diciembre y nosotros nos vamos a dejar la piel en estos 15 días de campaña para que las urnas ratifiquen el resultado que ahora vaticinan esas encuestas".

En la misma línea, Espadas, a preguntas de los periodistas tras participar en la visita a Rompemoldes, ha indicado que apoya este proceso electoral "con ilusión" porque va a permitir "recuperar la estabilidad queda el arranque de un mandato, el poder tener un proyecto con vigor, el que queremos los socialistas, con tanta cuestiones puestas encima de la mesa".

El primer edil lamenta que haya partidos políticos que se encuentren "más preocupados por cuestiones cómo generar obstáculos y políticas negativas que por lo que ilusiona realmente al PSOE, el hacer frente a los problemas de la gente con políticas sociales y conseguir logros que hagan avanzar a esta tierra, que tiene gente muy competente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.