Bomberos de Sevilla
Bomberos de Sevilla EMERGENCIAS SEVILLA

Todo comenzó a las 13,30 horas de este jueves, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por los vecinos de que una mujer que no respondía a la llamada de su vivienda en la calle Navarra, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el lugar de los hechos se presentaron efectivos de Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y efectivos sanitario, que entraron en la vivienda y comprobaron que la mujer de unos 60 años de edad y un perro permanecían tumbados en un colchón, por lo que los sanitarios confirmaron el fallecimiento de la mujer sin que se hallasen signos de violencia. El perro que la acompañaba también perdió la vida.

Ante los testimonios que alertaban de un posible olor a gas, un dispositivo de Bomberos procedió a inspeccionar la instalación de todo el bloque de viviendas mientras que Policía Local desalojaba el edificio como medida preventiva. Pese a ello, la inspección descartó tal extremo.

La investigación planteó la hipótesis de que este olor procediese de gases tóxicos que podían haber sido producto de la combustión de parte de la almohada y un trozo del colchón. Según apuntan las primeras pesquisas de Policía Local y Bomberos, un cigarrillo pudo incendiar parcialmente las fibras de la almohada de la cama, lo que pudo producir humo tóxico que se acumuló en la habitación cerrada hasta provocar el fallecimiento de la mujer y del perro.

Estos extremos podrían confirmarse por la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso. Además, dos mujeres de edad avanzada tuvieron que ser asistidas en el lugar por crisis de ansiedad tras conocer lo ocurrido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.