Diputación vizcaína activa hasta 2019 la campaña de apoyo al comercio local '¿Somos o no somos?'

  • La Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha este viernes y hasta 2019 la campaña '¿Somos o no somos?', que podrá verse en comercios, medios de comunicación, transporte público y en las calles de diversos municipios del territorio y que quiere sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de escoger comprar en el comercio local.
Campaña de dinamización del Comercio
Campaña de dinamización del Comercio
DIP. DE BIZKAIA
Campaña de dinamización del Comercio

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha presentado esta tarde la campaña, la mayor que ha realizado la institución foral esta legislatura, en un encuentro con comerciantes en el atrio de Azkuna Zentroa.

Rementeria ha explicado que la pregunta ¿Somos o no somos? sitúa a cada comprador y compradora en el centro de una decisión sobre "dónde queremos que revierta la riqueza económica y social que genera el comercio".

Por ello, ha pedido a los comerciantes su implicación en una iniciativa de la que espera que se sientan "orgullosos". "Esta campaña es a favor del comercio de Bizkaia y pretende remover conciencias, porque el botón está en nuestras manos. Todos tenemos ese botón de elegir dónde comprar, de subir o bajar la persiana", ha asegurado.

Asimismo, ha pedido autocrítica para seguir mejorando. "¿Somos un comercio de calidad? ¿Somos un comercio profesional? ¿Somos un comercio competitivo? ¿Somos un comercio que mira al mundo? ¿Somos un comercio que piensa en un cliente que cada día tiene más opciones de elegir? Si lo somos, me alegro. Vamos bien. Si no, ya podemos apretar para serlo cuanto antes porque la competencia es feroz", ha dicho.

'¿Somos o no somos? es un lema itinerante que las vizcaínas y los vizcaínos van a poder ver en multituid de soportes desde este mismo viernes 16 de noviembre hasta, al menos, principios de 2019.

La campaña, que busca "sorprender e impactar", tendrá como eje central varias tiendas itinerantes con grandes pantallas digitales que se irán trasladando de municipio en municipio. Las pantallas van a proyectar secuencias cotidianas de comercios reales de toda Bizkaia aludiendo a los servicios y ventajas que "sólo puede ofrecer el comercio local; cercano, de confianza, con trato directo, familiaridad, sin dejar de ofrecer, además, profesionalidad y calidad".

Estas tiendas itinerantes van a estar colocadas durante la primera semana en Bilbao junto al Palacio Foral y el hall de la estación de San Mamés. La semana siguiente se moverán a otros municipios: Getxo, Balmaseda, Barakaldo, Gernika o Lekeitio.

'¿Somos o no somos?' estará también en los escaparates de los comercios del territorio, en los medios de comunicación y el transportes público. Metro Bilbao ha realizado una edición especial de fundas para tarjetas con el 'claim' de la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento