Agua acumulada en Gandia
Agua acumulada en Gandia AYTO GANDIA

Así lo recoge el balance de las redes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), desde el inicio del episodio este pasado miércoles por la tarde hasta las 15 horas de este jueves.

Por debajo de los 100 litros por metro cuadrado están los registros en los municipios valencianos de Carcaixent (94,2), Dos Aguas (75,8), Miramar (74,6), Oliva (69,3) y Guadassuar (56,8), detalla la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Durante este jueves, las precipitaciones más intensas de la mañana han afectado a puntos del litoral y zonas próximas de la provincia de Valencia; también al Baix Maestrat de Castellón.

En concreto, desde las siete de la mañana se han acumulado 66,4 litros por metro cuadrado en Carcaixent, 56,8 en Miramar, 46,8 en Traiguera, 44,7 en Oliva y 44,6 en Polinyà del Xúquer.

Las áreas con mayor incidencia del temporal están en el litoral sur de Valencia: el interior de La Safor en la zona próxima a las sierras, por las lluvias torrenciales de la pasada tarde y noche, y en el mar hasta tocar tierra en algunas localidades, como reflejan los registros del radar.

Mientras tanto, en el observatorio de la ciudad de València se han acumulado este jueves, hasta las 15 horas, un total de 12,2 litros por metro cuadrado. Con estos registros, la capital del Turia suma desde el 1 de enero de 2018 hasta 612,1 litros.

CORTADA LA CV-50 EN TAVERNES A ÚLTIMA HORA

Las lluvias han complicado la circulación en varias carreteras de la provincia. A última hora de la jornada, la Policía Local de Tavernes de la Valldigna ha cortado la CV-50, en la circunvalación de entrada desde Simat y Alzira, a causa de la cantidad de agua acumulada, informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en Twitter.

Tavernes es uno de los municipios de la Comunitat Valenciana que han suspendido este jueves las clases por las precipitaciones, junto a Gandia, Villanueva de Castellón, Ador, Almoines, Barx, Beniarjó, Benirredrà, La Font d'en Carròs, Palma de Gandia, Real de Gandia y Rótova, Alfahuir, Oliva, Rafelcofer y Senyera. También han cancelado su jornada lectiva los centros CEE El Somni de Alicante y CEIP La Paz de Torrellano (Alicante).

Para este viernes, 16 de noviembre, la Agencia de Meteorología mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias en todo el sur de la provincia de Valencia y el noreste de la de Alicante. La alerta baja a amarillo (riesgo) en el resto de la región.

Consulta aquí más noticias de Valencia.