Pioneros organiza una emotiva gala en el Museo Würth que pone fin a un año de celebración de su 50 aniversario

  • Durante todo este año 2018, Fundación Pioneros ha estado celebrando sus 50 años trabajando de forma ininterrumpida con infancia, jóvenes y familias para ofrecer nuevas oportunidades a través de la educación.

La gala del 50 aniversario de Fundación Pioneros se ha celebrado esta noche en el Museo Würth de La Rioja. Un acto marcado por las emociones, los recuerdos y los homenajes al que han asistido numerosas autoridades regionales y municipales, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; el alcalde de Agoncillo, Eduardo Ángel Fontecha y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres.

Además, también han acudido representantes de empresas, jóvenes, familias, patronos, trabajadores y muchas personas relacionadas con Pioneros desde que comenzó su andadura en el año 1968.

La noche ha comenzado con un emotivo vídeo en el que, a través de testimonios de su presidenta, Aurora Pérez, trabajadores, y muchos jóvenes se muestra la esencia de Fundación Pioneros. También ha habido tiempo para el teatro. El numeroso público asistente ha disfrutado de 3 pequeñas muestras de una obra interpretada por el grupo de teatro de la entidad.

Estíbaliz Morillo y Anthony Siakoli, 2 jóvenes participantes de programas de Fundación Pioneros han sido los encargados de presentar esta gala. La presidenta, Aurora Pérez, ha dado la bienvenida oficial y en su discurso, además de agradecer a toda la sociedad por el apoyo recibido estos 50 años y sobre todo este último año, ha apelado a que la "sociedad entera se una a la misión que abandera pioneros".

"Los jóvenes, aportando el entusiasmo que les caracteriza; las familias, su capacidad para superar problemas; nuestro equipo, su profesionalidad y entrega; quienes formamos el Patronato, nuestra experiencia; las empresas, su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial; y las administraciones públicas, su apoyo y reconocimiento".

Antiguos trabajadores también han querido expresar su sentir por Pioneros en un emotivo discurso que se centró en las respuestas que a lo largo de estos 50 años Pioneros ha dado a las difíciles situaciones sociales con las que ha trabajado.

Estíbaliz Morillo ha sido la encargada de poner voz a muchos jóvenes que como ella participan en diferentes programas de Pioneros y se llevó un gran aplauso al expresar "También soñamos con una sociedad más justa,

más igualitaria, diversa, respetuosa, sin racismo, sin machismo, sin acoso. Lo que soñamos es muy fácil: queremos que el mundo sea como Pioneros".

A continuación, un grupo de 16 Empresas Pioneras han recibido una placa metálica como agradecimiento al apoyo otorgado a Fundación Pioneros.

También se han dirigido a los asistentes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres; y el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Para finalizar, los asistentes han compartido un pequeño cóctel en el Museo Würth, amenizado por algunos de los integrantes de Mix-Es-Band, el grupo de música de Pioneros, acompañados por la colaboración especial de Erik y Gabi. Los jóvenes, con sus canciones y su 'beat box' animaron esta entrañable velada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento