La gala del 50 aniversario de Fundación Pioneros se ha celebrado esta noche en el Museo Würth de La Rioja. Un acto marcado por las emociones, los recuerdos y los homenajes al que han asistido numerosas autoridades regionales y municipales, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; el alcalde de Agoncillo, Eduardo Ángel Fontecha y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres.

Además, también han acudido representantes de empresas, jóvenes, familias, patronos, trabajadores y muchas personas relacionadas con Pioneros desde que comenzó su andadura en el año 1968.

La noche ha comenzado con un emotivo vídeo en el que, a través de testimonios de su presidenta, Aurora Pérez, trabajadores, y muchos jóvenes se muestra la esencia de Fundación Pioneros. También ha habido tiempo para el teatro. El numeroso público asistente ha disfrutado de 3 pequeñas muestras de una obra interpretada por el grupo de teatro de la entidad.

Estíbaliz Morillo y Anthony Siakoli, 2 jóvenes participantes de programas de Fundación Pioneros han sido los encargados de presentar esta gala. La presidenta, Aurora Pérez, ha dado la bienvenida oficial y en su discurso, además de agradecer a toda la sociedad por el apoyo recibido estos 50 años y sobre todo este último año, ha apelado a que la "sociedad entera se una a la misión que abandera pioneros".

"Los jóvenes, aportando el entusiasmo que les caracteriza; las familias, su capacidad para superar problemas; nuestro equipo, su profesionalidad y entrega; quienes formamos el Patronato, nuestra experiencia; las empresas, su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial; y las administraciones públicas, su apoyo y reconocimiento".

Antiguos trabajadores también han querido expresar su sentir por Pioneros en un emotivo discurso que se centró en las respuestas que a lo largo de estos 50 años Pioneros ha dado a las difíciles situaciones sociales con las que ha trabajado.

Estíbaliz Morillo ha sido la encargada de poner voz a muchos jóvenes que como ella participan en diferentes programas de Pioneros y se llevó un gran aplauso al expresar "También soñamos con una sociedad más justa,

más igualitaria, diversa, respetuosa, sin racismo, sin machismo, sin acoso. Lo que soñamos es muy fácil: queremos que el mundo sea como Pioneros".

A continuación, un grupo de 16 Empresas Pioneras han recibido una placa metálica como agradecimiento al apoyo otorgado a Fundación Pioneros.

También se han dirigido a los asistentes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres; y el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Para finalizar, los asistentes han compartido un pequeño cóctel en el Museo Würth, amenizado por algunos de los integrantes de Mix-Es-Band, el grupo de música de Pioneros, acompañados por la colaboración especial de Erik y Gabi. Los jóvenes, con sus canciones y su 'beat box' animaron esta entrañable velada.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.