2D.- López asegura que "el único partido" que garantiza "el futuro de Huelva es el PP-A"

  • La número uno por Huelva al Parlamento y secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha sido la encargada de dar este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 2 de diciembre en Andalucía, donde, según López, "los onubenses y los andaluces se juegan su futuro, quedan dos semanas para el cambio". "El 2 de diciembre Huelva mira al futuro con el único partido que lo garantiza: Juanma Moreno y PP Andaluz", ha afirmado.
Loles López, hoy ante los medios
Loles López, hoy ante los medios
PP-A
Loles López, hoy ante los medios

Según ha informado el PP en una nota de prensa, López, rodeada del resto de candidatos al Parlamento andaluz, militantes y afiliados, en un acto celebrado en la sede provincial del PP de Huelva, ha definido estas elecciones como un "referéndum" en el que "los andaluces van a elegir seguir con 40 años de socialismo o apostar por un cambio que traerá riqueza y prosperidad" a Huelva y a Andalucía.

La número uno por Huelva ha recordado que "el PSOE tiene muchos apellidos: Ciudadanos e IU, que ahora es Adelante Andalucía", y que el 2D, cuando los onubenses introduzcan sus papeletas en las urnas "sólo la que vaya al Partido Popular servirá para hacer crecer a Huelva, a Andalucía, una papeleta que mira por el futuro de nuestra tierra". Por lo contrario, ha argumentado, si eligen votar al PSOE, Ciudadanos o Adelante Andalucía, "todas esas papeletas acabarán en el PSOE la misma noche de las elecciones".

En su discurso, Loles López ha abogado por seis líneas fundamentales por las que "va a luchar con uñas y dientes": por dignificar la sanidad en Huelva. "No queremos más listas de espera ni que nuestros profesionales se vayan fuera de Andalucía, porque aquí sólo encuentran contratos precarios y sueldos indignos. Huelva va a tener sus dos hospitales completos, los tres chares, los centros de salud y ambulancias", ha proseguido.

En este punto, ha lamentado que dos vecinos de la sierra fallecieran esperando una ambulancia, "es muy triste que esto siga ocurriendo en el siglo XXI".

También ha defendido los compromisos del PP andaluz de crear 600.000 empleos en una legislatura, una medida que irá acompañada de una "bajada masiva de impuestos". "En Huelva hay muchos hombres y mujeres valientes que levantan la persiana de sus negocios cada mañana, muchas familias que lo están pasando mal, para todos ellos, vamos a poner en marcha beneficios fiscales: como la rebaja del IRPF, la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y devolver el 20 por ciento del recibo de la luz a los autónomos y a las familias de rentas bajas y medias", ha proseguido.

Ha apostado además por crear "más y mejores infraestructuras", como la construcción de un nuevo puente "para acabar con los atascos del puente del Odiel" y las conexiones de la A-49 con la costa.

Otro de los objetivos del PP andaluz es incrementar las plazas de Formación Profesional y dar a Huelva y a Andalucía una Educación de calidad. A su juicio, "no es posible que 142.000 jóvenes se hayan quedado sin posibilidad de formarse en los últimos cuatro años. Eso se va a acabar. Los jóvenes tienen que formarse en Andalucía y encontrar su primera oportunidad laboral en nuestra tierra".

Asimismo, ha agregado que quieren "una educación de calidad para nuestros pequeños, que no tengan que volver a estudiar en aulas prefabricadas, que no pasen frío o calor, que todos los centros tengan bilingüismo y aulas especiales. Y algo muy importante, que los padres tengan plena libertad para elegir a qué colegio quieren que vayan sus hijos".

Por último, ha dirigido sus palabras a los hombres y mujeres que "cultivan sus campos y echan sus barcos a la mar todos los días". Ha recordado que el PP andaluz es "el partido del agua", el que ha hecho posible el primer trasvase y "el que va a conseguir el segundo".

En esta línea, ha vuelto a mostrar su apoyo a modificar el Plan de la Corona Norte "para que el agua llegue a todos los agricultores". Y ha apostado por incrementar el presupuesto para infraestructuras portuarias, ayudas para la pesca y una defensa firme del sector de la chirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento