En Madrid se come de película

  • Un thriller gastronómico patrocinado por la Comunidad de Madrid aterriza en la 'Belinale'.
Un fotograma de la película El Pollo, el pez y el cangrejo real.
Un fotograma de la película El Pollo, el pez y el cangrejo real.
WANDA FILMS
Un fotograma de la película El Pollo, el pez y el cangrejo real.

Un ‘thriller gastronómico’ aterriza en la Berlinale. Más de 2.000 cafeterías, casi 37.000 bares, 8.000 restaurantes… y ahora también, una película. Un filme sobre la gastronomía madrileña llega a la Berlinale. El pollo, el pez y el cangrejo real, que rinde homenaje a los más de 100.000 madrileños que son profesionales de la hostelería, fue presentada y proyectada ayer en la muestra de cine de Berlín, dentro de la sección oficial del Festival.

Este thriller gastronómico de José Luis López Linares comienza en 2006, cuando el cocinero Jesús Almagro (protagonista de la película documental), resulta ganador del Campeonato Regional y Nacional de Cocina.

En ese momento, la Comunidad decide patrocinar el filme y colabora en la formación del joven cocinero, durante los cinco meses que estuvo preparando los platos que presentó al concurso mundial de cocina Bocuse d’Or, el más prestigioso del mundo.

"La idea de seguir el día a día de un hombre sometido a la presión de un concurso gastronómico fue muy provocadora", cuenta el director de la película.

Pollo, pez y cangrejo real

El curioso título de la cinta deriva de los tres ingredientes, comunes a todos los concursantes, con los que Almagro elaboró sus tres platos: el fletán noruego, el pollo francés de Bresse y el cangrejo real noruego. En total utilizó 875 kilos de comida para preparar el reto del Bocuse d’Or, concurso en el que quedó noveno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento