Los vecinos de la Zona Oeste reivindican dotaciones para sus barrios

  • Los vecinos de la Zona Oeste de Logroño reivindican "donaciones para sus barrios". El domingo, día 18 de noviembre, los vecinos de Yagüe, Valdegastea y El Arco han convocado una marcha lúdico-reivindicativa que recorrerá los 3 barrios, comenzando a las 11 horas en el CEIP El Arco y finalizando en el Parque de los Enamorados.

Para hacer más amena y colorida la marcha, "hemos decidido que todos los participantes lleven un globo verde y en la parte delantera portaremos una pancarta en la que se leerá el lema 'Instituto Zona Oeste'".

Los vecinos de esta zona de Logroño están abiertos a todas las posibilidades que se planteen desde las administraciones implicadas en cuanto a la ubicación del instituto, entendiendo que el barrio intermedio, Yagüe, es la mejor opción. Mientras se construye un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en la Zona Oeste, los estudiantes no pueden acudir caminando a cursar sus estudios, y las familias asumen el coste de un transporte público saturado en las horas puntas de entrada y de salida.

Los barrios de Yagüe, Valdegastea y El Arco muestran su disconformidad con los servicios que se les prestan en la actualidad, careciendo de Instituto y Centro de Salud, y reivindican mejoras en el transporte así como la urbanización de las calles que les comunican con el centro de Logroño, fundamentalmente Avda. de Burgos y la Calle General Yagüe.

Con una visión a largo plazo, se plantea la necesidad de dotar la zona con un Centro Joven, Centro de Día, instalaciones deportivas o Residencia de Ancianos.

Los vecinos de la Zona Oeste no estamos de acuerdo con la desigualdad de los servicios que se prestan en los diferentes barrios de la ciudad de Logroño. Tanto Valdegastea como El Arco son barrios de reciente creación, que se desarrollaron en torno a un barrio histórico como Yagüe, contando este último únicamente con un Consultorio Médico que presta servicio a una población envejecida que requiere de mucha más atención que la que se le presta actualmente.

Si no se dota a la Zona Oeste de servicios corremos el riesgo de avanzar en el modelo de barrios dormitorios, sin servicios y sin futuro; y una ciudad desequilibrada y sin cohesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento