Rodrigo Escrig y Martí han firmado hoy este acuerdo de colaboración
Rodrigo Escrig y Martí han firmado hoy este acuerdo de colaboración IBERCAJA

La programación musical ofrece diez conciertos, cuatro en el año 2018 y seis en el año 2019. Los cuatro recitales de este año se enmarcan dentro del ciclo Zaragoza Classic Festival y tienen como objetivo acercar lo mejor de la música clásica y otros estilos musicales, como la ópera, el tango o la zarzuela al público de la capital aragonesa.

El ciclo comenzó el pasado mes de octubre en la sala Mozart del Auditorio con los conciertos "Lo mejor de los tres tenores" y "Una tarde de tangos y melodías", en noviembre ha ofrecido la actuación "La Gran Noche de la Zarzuela" y continuará el próximo 2 de diciembre con la "Gran Gala de Navidad en Zaragoza" y el 4 de enero de 2019 con el concierto "Hollywood en navidad. Gran Gala de Reyes Magos" ambos a cargo de la Orquesta Santa Cecilia de Fundación Excelentia.

Con esta actuación, Fundación Ibercaja reafirma su apoyo a esta programación cultural y a los "Premios Excelentia 2019 a la Cultura" que reconocen el trabajo de las empresas comprometidas con la cultura, lo jóvenes talentos, las trayectorias profesionales y los proyectos educativos y sociales relacionados con la música clásica.

Este convenio se enmarca dentro de los fines que Fundación Ibercaja tiene de crear, realizar y fomentar obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación. Por su parte, la Fundación Excelentia tiene como finalidad contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.