Mijas consigue la titularidad de la carretera A387 que une Fuengirola con la rotonda de la autopista

  • El concejal de Infraestructuras de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha anunciado este jueves que el tramo de carretera que conecta el municipio malagueño de Fuengirola con la rotonda de la autopista (A387) ya es de titularidad municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado, la Junta de Andalucía "ha cedido este vial de dos kilómetros de longitud que viene a sumarse con otras recepciones de este tipo recientes como la relativa al Camino de Coín cuya nomenclatura es A7053 de Alhaurín el Grande a Fuengirola o el tramo de carretera que conecta la autovía (A7) y la autopista (AP7) en Calahonda".

"Ya tenemos la titularidad de esta carretera que nos va a permitir desarrollar dos proyectos fundamentales. Por una parte el desdoblamiento de esta vía y por el otro las dos rotondas previstas para esta zona", ha detallado.

En este sentido, ha agregado que "la idea es construir una glorieta en la parte sur y otra al norte en el área de Pueblo Don Silverio y las naves industriales". "La vía no tiene intersecciones en las que realizar un cambio de sentido que garantice cierto grado de seguridad en 1.200 metros", ha detallado.

"Esto añadido al elevado número de negocios que se encuentran en este área y el considerable número de vehículos pesados que maniobran en el lugar, hace recomendable equipar la vía con unas infraestructuras que faciliten el tránsito y que permitan un menor recorrido para hacerlo de manera más efectiva", ha apuntado Martín, que ha añadido que "además, el Ayuntamiento ya puede actuar de una manera más inmediata sin tener que estar solicitando permisos a otras administraciones".

Asimismo, ha incidido en que el desdoblamiento de la vía va a permitir agilizar el tráfico y favorecer la movilidad de los vecinos. Esta actuación se conecta, a su vez, con la ejecución de la obra del puente que va a unir la zona de El Lagarejo con la carretera de Fuengirola a Mijas (A387) por encima del Arroyo Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento