Mercados de San Vicente de Paúl, Puerta Sancho y Arzobispo Domenech darán 'La Vuelta al Mercado en 80 días'

  • Los mercados de San Vicente de Paúl, Puerta Sancho y Arzobispo Domenech de la capital aragonesa invitan a los ciudadanos a disfrutar de la experiencia 'La Vuelta al Mercado en 80 días'. Los viernes por la tarde los adultos descubrirán nuevos sabores y recetas viajando alrededor del mundo sin salir del mercado y los sábados por la mañana se realizarán talleres para los niños.
Cartel anunciador de 'La Vuelta al Mercado en 80 días'
Cartel anunciador de 'La Vuelta al Mercado en 80 días'
CEDIDA
Cartel anunciador de 'La Vuelta al Mercado en 80 días'

Estas actividades mezclan la gastronomía y la ciencia para aprender los secretos que esconden los alimentos. Todo ello se complementa con las visitas a los mercados de San Vicente de Paúl y Puerta Sancho que realizarán centros educativos de la zona para descubrir de la mano de monitores científicos curiosidades del mercado y concienciar a los más pequeños de la importancia de una alimentación saludable.

Las sesiones comienzan este viernes 16 de noviembre y se alargarán hasta el sábado 22 de diciembre. Para participar hay que reservar plaza en la web y presentar el día de la actividad un ticket de compra del mercado de un importe igual o superior a 10 euros con fecha de la actividad.

Con este método se pretende atraer a nuevo público a los mercados y ofrecer un valor añadido a los clientes actuales. El objetivo es que las personas residentes en Zaragoza conozcan lo que los mercados de proximidad pueden ofrecer a la sociedad, crear un vínculo emocional y, a largo plazo, convertir a los mercados en dinamizadores sociales y culturales de la ciudad.

Las actividades que podrán disfrutar los adultos son "Cocina del Mundo" y "Cata Sensorial". Los participantes tendrán que estar muy atentos para observar cómo realizar recetas exóticas con productos de la tierra y cómo agudizar su sentido del gusto para sacar el máximo partido a los alimentos.

Los niños tienen una gran variedad de actividades, "Investigación en la Cocina", "Alimenta tu Conciencia", "Alimentando la Ciencia", "Del Campo a la Mesa" y "Cata Sensorial Junior". Todas ellas muy diferentes pero con un denominador común, aprender sobre la alimentación basándose en la ciencia.

El Ayuntamiento de Zaragoza patrocina el proyecto 'La Vuelta al Mercado en 80 días' que permitirá llevar a cabo este programa de actividades para todos los públicos estos tres mercados de la capital aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento