Encierro de trabajadores de la XER
Encierro de trabajadores de la XER TRABAJADORES DE LA XER

"Contábamos con que la intervención se tratara en la Junta de Gobierno ordinaria o extraordinaria de hoy", ha manifestado Julio Fernández Comesaña, portavoz de los trabajadores. "Queremos que se proceda a la intervención del servicio para ponernos a trabajar. Suspenderíamos la huelga y trabajaríamos hasta que se resuelva el expediente", ha añadido.

Desde este mediodía permanecen encerrados en dependencias del servicio de Tráfico, en el edificio del Ayuntamiento. Según han informado, en total hay 32 personas allí concentradas, 29 de ellos trabajadores de la ORA y el resto representantes sindicales, y todos han sido identificados por la Policía Local de Vigo.

El portavoz de los trabajadores ha trasladado a Europa Press por teléfono -no se ha permito el acceso a la prensa al Ayuntamiento- que su "previsión" es mantener el encierro "hasta que se resuelva la intervención" de Dornier. "Solo queremos que nos den un papel que diga que la empresa está intervenida y nos ponemos a disposición del Ayuntamiento. Nuestra colaboración es máxima", ha sostenido.

Según estos trabajadores, el concejal de Seguridad, Carlos López Font, les había "asegurado" que su caso se trataría este jueves en la Junta de Gobierno. Pero no fue así y, después de darles "un margen", los empleados de la ORA han celebrado una asamblea que ha desembocado en un apoyo unánime al encierro en dependencias municipales.

Por su parte, el portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, que ya había intentado, sin éxito, reunirse con los trabajadores en su despacho en la mañana de este jueves, les ha llevado "comida" y "agua", pues todo apunta a que pasarán la noche encerrados.

Debido a este encierro, el gobierno municipal ha adoptado varias medidas de seguridad, como apostar a varios agentes de la Policía Local en la puerta principal del Consistorio, que han impedido el paso a cualquier persona que no tuviera autorización expresa para acceder, incluidos a los periodistas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.