El PP reivindica la construcción de la carretera metropolitana que conectaría Primera y Segunda Circunvalación

  • El Partido Popular ha reivindicado este jueves la construcción por parte del Gobierno andaluz del Vial de Aglomeración Urbana (VAU) 5, que conectaría la Primera Circunvalación con la Segunda, y discurriría por los municipios de Churriana de la Vega y Las Gabias, y los comunicaría con Granada capital.
El PP reclama nuevos viales metropolitanos
El PP reclama nuevos viales metropolitanos
PP
El PP reclama nuevos viales metropolitanos

La candidata popular al Parlamento andaluz por Granada Ana Vanessa García ha detallado que las denominadas aglomeraciones urbanas de Granada aglutinan a 500.000 habitantes, el 50 por ciento de la población de toda la provincia. "Por tanto, hay que prestarle especial atención a ese 50 por ciento de la provincia al que los socialistas han condenado a vivir en perpetuos atascos", ha aseverado.

Asimismo, García ha criticado que el Gobierno de Susana Díaz no haya previsto "absolutamente nada" acerca de la construcción de los VAU. "Se hizo un plan hace 20 años, pero no se ha invertido un solo euro en resolver los problemas de movilidad del Área Metropolitana, como tampoco se ha modernizado el transporte público", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha afeado a la Junta de Andalucía que "no ha invertido nada en esta zona sur del área metropolitana de Granada, donde tan acuciante es la necesidad de aliviar el tráfico".

A juicio de este alcalde del PP, a la par que se está finalizando la Segunda Circunvalación, el Gobierno de Díaz "tendría que haber previsto la financiación necesaria para acometer los viales metropolitanos".

A su vez, la diputada provincial del PP María Merinda Sádaba ha incidido en que la puesta en marcha de la Segunda Circunvalación situará a Las Gabias como "puerta de entrada" de muchos municipios del área metropolitana sur, "lo que conllevará mucho más caos de tráfico en la A-338 que atraviesa la localidad gabirra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento