El Consell da la bienvenida a los nuevos trabajadores del programa 'SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2018'

  • El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat ha dado este jueves la bienvenida a los 20 nuevos trabajadores de la institución insular y a otros 12 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales del programa 'SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2018'.
Bienvenida a los nuevos trabajadores jóvenes del Consell
Bienvenida a los nuevos trabajadores jóvenes del Consell
CONSELL DE MALLORCA
Bienvenida a los nuevos trabajadores jóvenes del Consell

Estos jóvenes desarrollarán su labor profesional durante los próximos siete meses en el Consell mediante fondos del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE), y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Durante la bienvenida, el presidente del Consell ha valorado que el programa permite "a un sector importante de la población su inserción en el mundo laboral". Según Ensenyat, "este primer contacto con el mundo laboral permite completar y mejorar la formación académica de estos jóvenes".

Un objetivo de la convocatoria es mejorar la empleabilidad de jóvenes cualificados con su inserción laboral mediante un contrato de trabajo.

De esta manera el Consell de Mallorca y el IMAS son beneficiarios de unas subvenciones destinadas a financiar los costes salariales totales derivados de la contratación de estos trabajadores.

Las personas contratadas son desempleados mayores de 18 años y menores de 30, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con formación académica o profesional de grado superior acreditada, sin o poca experiencia laboral previa en su formación. Los trabajadores llevarán a cabo obras o servicios de interés general y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento