César Román Virueta
César Román Virueta, 'rey del cachopo'. SOS DESPARECIDOS

El cotejo del ADN ha confirmado que el cuerpo que apareció descuartizado dentro de una maleta en el distrito madrileño de Usera el pasado mes de agosto es de Heydi Paz B. la novia de César Román, un empresario conocido como el "rey del cachopo", detenido este viernes en Zaragoza.

Fuentes policiales han informado del resultado de la investigación sobre el cadáver de la mujer, de origen latinoamericano, que fue encontrado el pasado 13 de agosto en una nave propiedad de ese empresario. Las fuentes han añadido que "el rey del cachopo" es uno de los principales sospechosos de la muerte de la mujer, si bien no se descartan otras hipótesis, como un ajuste de cuentas motivado por los problemas económicos en los que se podría ver implicado.

Por ello, agentes de Homicidios de la Policía se han desplazado recientemente a la provincia de Toledo para realizar un registro en una propiedad de César Román. La prueba de ADN ha permitido avanzar en dos investigaciones que podrían confluir en una sola: por un lado, el hallazgo del cadáver de Usera; por otro, la desaparición del "rey del cachopo".

Los familiares y amigos del empresario César Román Virueta, conocido como el 'rey del cachopo' madrileño, le buscaban desde el pasado mes de agosto y habíann pedido ayuda en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Aunque la denuncia se formuló en Valencia, donde reside su hermana, vivía en Madrid capital, en la zona de Embajadores, donde puso en 2016 su primer negocio, 'A Cañada', un restaurante con comida del norte de España y cuyo plato estrella era el cachopo. Desde entonces empezó a hacer mucho dinero y a hacerse famoso.

Un tronco despedazado en varios trozos

En un momento dado decidió comprar un local más grande en Lavapiés por 70.000 euros, un traspaso que supuestamente se hizo efectivo con un cheque que no tenía fondos. Luego fue acumulando deudas también con sus empleados. Algunos medios cuentan también que Román alquiló días antes de su desaparición un local en Usera en el que en agosto apareció una mujer descuartizada en el interior de una maleta tras un pequeño incendio

Los Bomberos acudieron a atender un pequeño incendio en una nave de dos plantas tras una llamada de los vecinos. Después de extinguir en pocos minutos las llamas, llegó al lugar la Policía Nacional, ya que el incendio no había sido provocado. Los agentes encontraron en el lugar una maleta cubierta en la planta menos 1, alrededor de un gran charco de sangre.

En su interior hallaron el tronco de una mujer despedazado en varios trozos con un polvo blanco por encima, quizá un acelerante para que pudiera arder más fácil el cadáver, por lo que el incendio habría sido provocado para deshacerse de la maleta. Los agentes localizaron entonces al propietario de la nave, que era un anciano que no se encontraba en plenas facultades mentales y que la había alquilado a varios inquilinos en los últimos meses.

Consulta aquí más noticias de Madrid.