Los premios de este certamen, pionero en España y "único" de sus características, se entregarán el próximo día 3 de diciembre, tras la selección del jurado presidido por Rosa Montero, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Así, el certamen pretende dar a conocer enfermedades "casi desconocidas, los cuidados y la sensibilidad" hacia estas situaciones y a personas que cuentan "su historia", ha indicado el director gerente del Hospital Benito Menni, Antonio Rodríguez, en un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, los seis relatos finalistas serán recopilados en una publicación cuyos beneficios estarán destinados íntegramente al proyecto 'Benito Menni Home', que atiende a "cientos" de mujeres en la primera casa de acogida para mujeres con enfermedad mental sin hogar en la ciudad de Trivandum, en Kerala, en la India.

Además, el premio al relato ganador tiene una dotación económica de 3.000 euros y el segundo de 1.000 euros.

La iniciativa se ha puesto en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de SEMCAL y NBS Colchonerías y la colaboración de El Norte de Castilla, Radio Televisión Castilla y León y Onda Cero.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.