El Consejo de Alcaldes de Soria aborda los programas demográficos y los Planes Provinciales 2019

  • El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Soria se ha reunido este jueves para dar cuenta de las líneas de trabajo de la Diputación así como para poder escuchar sus propuestas, quejas y sugerencias en una jornada en la que se han abordado los programas demográficos y los Planes Provinciales 2019.
Consejo de Alcaldes celebrado este jueves.
Consejo de Alcaldes celebrado este jueves.
DIPUT. SORIA.
Consejo de Alcaldes celebrado este jueves.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha recordado que este Consejo se puso en marcha por primera vez en esta legislatura con el objetivo de tener "un contacto directo con los alcaldes y hacerlo siempre en sesión pública".

En este sentido, ha señalado que es el segundo Consejo que se celebra durante este ejercicio y el cuarto de la legislatura y ha subrayado que ha funcionado muy bien y "ha cumplido los objetivos.

Los temas que han centrado la reunión de este jueves han sido fundamentalmente el Plan Soria y los Planes Provinciales 2019, si bien la cita ha servido también para escuchar "las quejas, sugerencias y preocupaciones" que tienen los alcaldes pata "ayudar en la elaboración de los Presupuestos del próximo año".

En relación a los Planes Provinciales, el presidente de la Diputación ha recordado que un año más "la expectativa es muy superior" a lo que se puede repartir. Los ayuntamientos han registrado solicitudes para obras por importe cercano a los 20 millones de euros.

Respecto al Plan Soria, Rey ha puesto sobre la mesa las diferentes líneas de actuación que se barajan este año en el programa demográfico y ha subrayado la importancia que tienen los alcaldes y las alcaldesas de la provincia en este sentido "siendo básicos para difundir las diferentes ayudas".

El presidente ha recordado que el programa demográfico del Plan Soria para 2018 cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros que servirán para dar continuidad a las líneas de ayudas puestas en marcha el pasado año e incorporar algunas novedades.

DESDE 2016

El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas se puso en marcha en septiembre de 2016 con el objetivo de convertirse en un foro donde debatir, analizar y valorar conjuntamente las cuestiones que afectan tanto a los municipios como a la Diputación.

Este órgano sirvió además para cumplir con uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno para esta legislatura, como es la apuesta por una mayor participación y transparencia, permitiendo mejorar la interlocución con los alcaldes y alcaldesas que son quienes mejor conocen el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento