Así han informado fuentes sindicales de la prisión, a través de un comunicado conjunto en el que han apuntado que el funcionario ha tenido que ser atendido en el centro médico y que se encuentra de baja médica por "una fractura en una mano".

Concretamente, según la información facilitada, el suceso se ha producido este jueves cuando el trabajador ha sujetado al interno para impedir que saliese y el recluso, que ya se encuentra en el módulo de aislados, ha reaccionado "violentamente intentando salir del módulo".

Se trata, tal y como han reseñado los sindicatos, de la segunda agresión que sufre un trabajador del centro en menos de un mes, pues hace tres semanas otro, que trataba de impedir que un interno se autolesionase y que incluso hubiese podido perder la vida, sufrió una lesión en la mano por la que también tuvo que ser atendido en un centro médico y que todavía se encuentra de baja laboral.

"La situación de la plantilla es extremadamente preocupante por la falta de personal, hay más de un 25 por ciento de vacantes que no se ha cubierto en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), además de la elevada media de edad", han concluido los sindicatos en un comunicado conjunto.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.