Proyecto de 'pisos colmena' de la empresa Haibu 4.0
Un proyecto de 'piso colmena' de la empresa Haibu 4.0. EUROPA PRESS

Haibu 4.0, la promotora de los 'pisos colmena', ha presentado este jueves dos recursos contra la orden de precinto ordenada por el Ayuntamiento de Barcelona de los primeros 'nichos' que la empresa había construido en un local del barrio de La Bordeta de la capital catalana para promocionarlos.

Una de las promotoras de Haibu 4.0, Victoria Cerdán, ha denunciado lo que considera un "abuso de poder" del Ayuntamiento y ha criticado que el cierre del local en el que se construían los pisos colmena "se hizo sin motivos, ya que las instalaciones solo eran de exposición y no destinadas a la vivienda ni a la venta", según ha asegurado.

El Consistorio comunicó a la empresa que tenía que paralizar las obras ya que carecía de los permisos necesarios, y el día 31 el juez permitió al Ayuntamiento y a la Guardia Urbana acceder al local para precintarlo.

Según Cerdán, el Ayuntamiento de Barcelona, que considera que este tipo de 'pisos colmena' incumple la legislación en materia de vivienda, suspendió la licencia de obras "alegando y prejuzgando que en el local se iban a construir viviendas, "cuando en realidad el local iba a ser solo de exposición", ha asegurado.

La promotora ha anunciado asimismo que la próxima semana presentarán dos demandas contra el Consistorio: una, ha dicho Cerdán, "por la utilización de los juzgados para entrar a la fuerza en el local y cerrarlo" y otra por las supuestas irregularidades detectadas en el proceso.

La empresa espera que, con las alegaciones presentadas, el Ayuntamiento tendrá que levantar el precinto en los próximos 15 días.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.