Un fin de semana de arte

Desde las obras de Arco hasta Picasso, pasando por Warhol y Miró. Los nombres más relevantes del arte moderno y contemporáneo convierten a Madrid en un gran museo.
Art Madrid.
Art Madrid.
Art Madrid.

Se acabaron las excusas para no estar a la última en arte. Y es que, desde hoy y hasta el domingo, abre sus puertas al público en general Arco.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo tiene, en su edición número 27, a Brasil como país invitado de honor. Por eso, además de contemplar las propuestas más recientes y de las disciplinas más diversas de un total de 224 galerías españolas y extranjeras, el visitante podrá observar los trabajos de brasileños como el fotógrafo Vik

Muniz o el videoartista Eduardo Kac.

Las creaciones contemporáneas también tienen un hueco en Art Madrid. Pero este otro salón, que se celebra por tercer año consecutivo, da cabida además a las piezas de Arte Moderno.

Así, las 80 galerías que lo integran exhiben y venden obras de Antoni Tàpies y Miquel Barceló junto a otras de Robert Mapplethorpe, Andy Warhol y Joan Miró. Art Madrid, como Arco, puede visitarse hasta el domingo.

Picasso viajero

Por si las opciones fuesen pocas, uno de los museos de referencia en lo que respecta al arte de los siglos xx y xxi, el Reina Sofía, acoge de forma temporal la más amplia retrospectiva sobre Pablo Picasso que se ha exhibido en nuestro país. Se trata de La colección del Museo Nacional Picasso de París, compuesta por 400 piezas del genio malagueño que se han traído a Madrid con motivo de las obras de ampliación que se están haciendo en la pinacoteca gala.

La mujer que llora, Paul vestido de arlequín y el Autorretrato de 1906 son algunas de las joyas picassianas que permanecerán en el Reina Sofía hasta el 5 de mayo.

Art Madrid. Tercera edición de la feria de arte moderno y contemporáneo * Pabellón de Cristal (Casa de Campo). Metro: Alto Extremadura o Lago. De 11.00 a 21.00 h. Entrada: 10 euros; jubi-lados: 5 euros; niños hasta 12 años: gratis.    fotos: arte y asociados

Arco 08. Amplia oferta del arte más innovador * Pabell. 12 y 14 de la Feria de Madrid (Ifema). Metro: Campo de las Naciones. Viernes, sábado y domingo, de 12.00 a 21.00 h. 32 euros.

‘La colección del museo nacional picasso de París’. La más amplia retrospectiva del genio malagueño * Reina Sofía. Santa Isabel, 52. Metro: Atocha. Viernes y sábado, de 10.00 a 21.00 h; Dom., de 10.00 a 14.30 h. 6 euros.foto:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento