Imbroda junto a maría josé torres ciudadanos números uno y dos por málaga
Imbroda junto a maría josé torres ciudadanos números uno y dos por málaga CS MÁLAGA

"Es una oportunidad histórica que se presenta a partir de ahora", ha apuntado en un encuentro junto a la número dos de la candidatura por Málaga, María José Torres, en la Ciudad de la Justicia, donde ha aludido a la última encuesta del CIS "que cocinan la señora Díaz y el señor Sánchez, y que ponen a Ciudadanos como el segundo partido más deseado por encima del PP en cuatro de las ocho provincias".

Imbroda ha incidido en que Ciudadanos "ya duplica sus votos de 2015 y va en camino de triplicar en número de escaños de entonces", asegurando que es "el único partido que crece y crece en Andalucía".

Por su parte, Torres se ha pronunciado sobre las demandas y necesidades de la justicia y ha criticado el "abandono y el desinterés" del PSOE y el PP por solucionar las carencias de este sector, "que parece que no les interesa que funcionen bien".

La número dos en la lista de Cs ha expuesto las reivindicaciones de los profesionales de la administración de la justicia, como la recuperación del nivel salarial, contar con una administración moderna y la independencia judicial. En referencia a lo último, ha criticado "la facilidad con la que Pedro Sánchez y Casado se han repartido rápidamente los sillones del órgano de autogobierno de los jueces", cuando los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "deberían ser elegidos por los propios jueces y magistrados".

"Cs no ha entrado en este juego porque no nos interesa adjudicar esos sillones a dedo", ha recalcado y ha apuntado que creen en la

independencia judicial": "Estamos aquí para defenderla".

Consulta aquí más noticias de Málaga.