Detenidos tres individuos por intentar robar en un piso de Bermeo (Bizkaia)

  • Tres individuos fueron detenidos este pasado miércoles en Bermeo (Bizkaia), acusados de intentar forzar la puerta de una vivienda para robar en su interior.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el marco de las actuaciones que se desarrollan en relación al plan de prevención de robos en viviendas en Bermeo, a las cinco y media de la tarde de este pasado miércoles, agentes de paisano de la Ertzaintza apreciaron una actitud sospechosa de dos varones ante el portal de un edificio, por lo que decidieron controlar sus pasos.

Los ertzainas se percataron de que una tercera persona se encontraba en una parada de autobús, frente al portal, en actitud vigilante, por lo que dedujeron que era un cómplice de los otros individuos.

Cuando los dos primeros accedieron al edificio, los agentes decidieron identificar al que realizaba labores de vigilancia. Poco después, llegaron los refuerzos que se habían solicitado y procedieron a entrar en el inmueble, en el que localizaron a los dos sospechosos en la tercera planta. Estos no supieron dar una explicación coherente de su presencia en el lugar. Además, en poder de uno de ellos se localizó un destornillador.

A continuación, inspeccionaron el bloque de viviendas, hallaron

muescas en la puerta de un piso a la altura de la cerradura. Según se pudo comprobar, las marcas coincidían con el destornillador que se les había ocupado. Los detenidos, de 26, 40 y 42 años, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento