Guardia Civil de Granada
Guardia Civil de Granada GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 8 de octubre, cuando los sospechosos, según consta en la denuncia, llamaron a la puerta de la vivienda de las víctimas armados con una escopeta y un machete y al abrir las encañonaron y amenazaron para que les franquearan el paso.

Los moradores se resistieron y los atracadores les golpearon y les ocasionaron lesiones graves de las que tuvieron que ser atendidos posteriormente en el hospital de Loja. No obstante, los investigados abandonaron la vivienda sin robar nada.

La Guardia Civil ha averiguado que, al parecer, pretendían robar marihuana. De hecho, una de las víctimas llegó a reconocer a los agentes que ahora no, pero que en el pasado había tenido en su casa tres o cuatro plantas.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación y tras las pesquisas pertinentes, consiguieron averiguar la identidad de los dos presuntos atracadores, que fue corroborada por las víctimas en un reconocimiento fotográfico.

Consulta aquí más noticias de Granada.