El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote contará este año con varias estrellas Michelín

  • El VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, contará este año con varios cocineros con estrellas Michelín en España, tales como Paco Pérez del restaurante Miramar; Diego Guerrero del restaurante DSTAGE; o Pepe Solla de Casa Solla, entre otros.
Un plato a base de lima y moluscos.
Un plato a base de lima y moluscos.
Europa Press
Un plato a base de lima y moluscos.

Así a este evento asistirán más de 100 profesionales de Lanzarote, así como otros procedentes del resto de islas del archipiélago canario y de la Península, que podrán compartir con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local y la cocina de sabor atlántico serán protagonistas.

Este festival posibilitará a productores, artesanos, agroindustrias y bodegas, dar a conocer su saber hacer y la cultura gastronómica de la isla, según informó Saborea Lanzarote en nota de prensa.

Además los asistentes a este festival podrán disfrutar de un mercado gastronómico en el que degustar variedades culinarias y productos autóctonos de Lanzarote en la carpa principal, así como asistir al espacio denominado 'El Aula del Gusto' donde se darán charlas magistrales y showcookings por parte de cocineros como Víctor Bossecker, del restaurante Isla de Lobos (Princesa Yaiza Suite Hotel), y Juan Carlos Padrón, del Rincón de Juan Carlos (Tenerife).

También habrá catas de vino de las principales bodegas de la isla como Bermejos o El Grifo, entre otras; mientras que para los más pequeños podrán asistir a talleres prácticos en 'El Aula Chinijo Chef'.

Por otro lado, y de forma paralela al festival, se desarrollará el I Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico (I Food Writers Meeting), jornada en la que expertos y periodistas del sector debatirán sobre el impacto de la información gastronómica. Todo ello después de que la gastronomía de Lanzarote "representa un valor para el turista gracias a su variada oferta de excelentes" productos de la tierra y artesanales, tales como el vino y el queso.

Esta nueva edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cuenta con el patrocinio de Iberia Express. Además la marca Saborea Lanzarote forma parte del proyecto Saborea España desde sus inicios, como miembro fundador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento