Aparicio espera una apuesta de Junta y Gobierno por reindustrializar la zona afectada por el cierre de Compostilla

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha mostrado su apoyo a la manifestación que se celebra este jueves en León y ha señalado que espera que la Junta y el Gobierno de España apuesten por reindustrializar y revitalizar la zona que se verá afectada por el cierre de la central térmica de Compostilla (León), previsto para 2020.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santiago Aparicio ha apuntado que respeta la decisión de Endesa de cerrar la central térmica, algo que todavía no ha solicitado oficialmente al Gobierno, porque corresponde al Consejo de Administración que "ha decidido no invertir 400 millones para adaptarse a la normativa", por lo que deberá cerrar en 2020.

El dirigente de la patronal castellanoleonesa ha apostado por la manifestación que se celebra en León para reclamar la "reindustrialización de las zonas amenazadas por estos cierres", ya que considera que las administraciones deben apostar "decididamente" por ese plan que permita "atraer inversiones que tecnológicamente sean muy avanzadas, de investigación e innovación para estas zonas".

Aparicio ha reconocido que "a nadie le gusta una pérdida de puestos de trabajo", pero ha recordado que 2020 "esta ahí" y la empresa ha decidido que no puede invertir porque "no amortizaría" ese gasto. De modo, que no ha querido entrar a valorar esa decisión, aunque sea "dolorosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento