2D.- Ruiz Espejo sostiene que "sólo el PSOE" apuesta por los autónomos, "pieza clave" para generar empleo

  • El cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz y secretario provincial socialista, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que sólo su formación política "va a seguir apostando por los trabajadores autónomos como pieza clave para la generación de empleo en Andalucía".
Ruiz espejo durán y mazuela UPTA andalucía reunión elecciones
Ruiz espejo durán y mazuela UPTA andalucía reunión elecciones
PSOE DE MÁLAGA
Ruiz espejo durán y mazuela UPTA andalucía reunión elecciones

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán y por la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, durante una reunión con autónomos, ha recordado que estos trabajadores "son un sector estratégico para la economía andaluza y motor económico de la comunidad". En Andalucía hay más de medio millón de personas dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos; junto con las pymes suponen el 90 por ciento del tejido productivo de la región, ha apostillado.

Solo en la provincia de Málaga cotizan y ejercían en 2017 la actividad empresarial 111.617 autónomos de media, lo que supone un incremento del 2,87 por ciento respecto a 2016, ha precisado el socialista, quien ha agregado que Málaga "concentra uno de cada cinco autónomos de Andalucía, lo que pone de manifiesto el carácter emprendedor de esta provincia".

"Para el Gobierno de Susana Díaz los trabajadores autónomos son una prioridad. Por eso ha impulsado un Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo que contará con una inversión de más 434 millones de euros hasta 2020", ha dicho.

Este plan, ha recordado, incluye programas para la creación, consolidación y la mejora de la actividad de los autónomos y de las pymes, incentivar la inversión, que aumenten su tamaño y permitir la agilización de trámites administrativos. "Por ahora el único partido que habla de Andalucía y que ha demostrado tener proyecto y propuestas para que esta tierra siga avanzando y creciendo es el PSOE", ha aseverado.

También se ha referido a la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, "que concibe el emprendimiento como un derecho, que apuesta por la igualdad de oportunidades en este ámbito y por que ningún buen proyecto se quede en el cajón por falta de apoyo".

"Los socialistas vamos a seguir impulsando medidas para consolidar a los autónomos como un sector estratégico para la economía andaluza, y vamos a mejorar la competitividad de las empresas de trabajo autónomo con medidas como el fomento de las nuevas tecnologías o el fomento del aumento de dimensión de las empresas", ha asegurado.

En el programa electoral socialista se contemplan medidas para el impulso de las ayudas sociales para las empresas de trabajo autónomo y para el desarrollo de líneas de financiación a la inversión específicas a las características de estos emprendedores.

Por su parte, Mazuela ha agradecido al PSOE que se haya reunido con los trabajadores autónomos, un encuentro que también se va a producir en Sevilla y en Huelva. "El PSOE de Andalucía ha mostrado interés por nuestro colectivo, entienden que es el principal generador de empleo y riqueza en la comunidad autónoma y, especialmente, en Málaga, que es la primera provincia andaluza con mayor número de autónomos", ha subrayado.

"A ellos les trasladamos nuestras reivindicaciones, se trata de aportar soluciones para que este colectivo se consolide y mejore su competitividad. Es el único partido que se ha preocupado por mantener estas reuniones y por conocer de primera mano los problemas que tiene este sector con un objetivo, que en Andalucía exista un entorno adecuado para emprender", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento