Amat, junto a García y Sánchez en un desayuno informativo de inicio de campaña
Amat, junto a García y Sánchez en un desayuno informativo de inicio de campaña PP

"Con los datos que tenemos es imposible", ha dicho tajante al ser preguntado por el diputado autonómico que el CIS da a VOX en la provincia al tiempo que ha remarcado que los sondeos internos que maneja el partido y que ha declinado revelar, "dicen otra cosa" a lo publicado por el CIS.

Tras trasladar su "respeto" a la encuesta hecha pública el miércoles, ha ironizado sobre las reacciones que ha suscitado. "Me alegra que cada partido este contento creyendo que le va a bajar la moral al PP pero es al contrario; eso nos pone más en forma y con más ganas de trabajar. Tengo muy claro que nosotros tenemos nuestra línea de trabajo, nuestra ruta hecha y partir del 2 de diciembre, será el PP el que gobierno en Andalucía", ha apuntillado.

Amat, quien ha participado en un desayuno informativo junto al coordinador de la campaña y secretario general Javier Aureliano García y la candidata del PP de Almería al Parlamento Andaluz Maribel Sánchez, ha recalcado que hay "dos formas de gobernar", la del PP "que cumple con lo que dice, y la de otros partidos, como el PSOE que cuando está en la oposición dice una cosa y cuando gobierna hace otra".

"Nuestra forma de gestionar es diferente a la forma de gestionar del PSOE, por eso nos presentamos con ilusión, fuerza y ganas, y creo que vamos a tener el respaldo de la mayoría de hombres y mujeres de Almería. Tengo la completa seguridad de que el PP va a ser el partido que más apoyo va a recibir en la provincia, como lo viene haciendo hace ya unos cuantos años", ha afirmado.

El líder provincial del PP ha trasladado que, si bien "no ha sido fácil ganarse la confianza de los almerienses", cuentan con el "aval del trabajo, el esfuerzo y la gestión que llevamos a cabo en los 51 municipios en los que gobernamos".

Por su parte, el secretario general del PP de Almería y coordinador de la campaña, Javier A. García, ha señalado que "la maquinaria del PP está perfectamente engrasada" para que en Almería "una vez más" sea la fuerza en la que los almerienses "confíen más porque vamos a defender sus intereses, proyectos, anhelos e ilusiones".

García ha destacado que el PP se presenta a las elecciones con "la mejor candidatura posible", de la que ha destacado la "vocación de garantía de cambio, esa vocación de valores que representan a los almerienses, llena de experiencia pero también de ilusión y de juventud para poder desarrollar el magnífico proyecto del PP en la provincia de Almería y en el conjunto de Andalucía".

Según ha expuesto, será la campaña "más municipalista" que nunca ha realizado el partido y se va a focalizar en los municipios. "Vamos a llegar a los 103 pueblos y a todas sus pedanías porque el cambio no solo puede llegar en las grandes ciudades, sino que lo queremos para todos los rincones de nuestra provincia. Vamos a municipalizar la campaña, porque los municipios que son los más cercanos a los vecinos han sido los más perjudicados por las políticas socialistas de la Junta, por eso tenemos que explicar a todos los almerienses, a través de los concejales, alcaldes y candidatos, que es lo que va a hacer el PP y sobre todo explicar que el único partido que garantiza el cambio en Andalucía es el PP", ha dicho.

García ha insistido en que no hay otra fuerza política en el marco parlamentario andaluz que "no haya tenido que ver en alguna época de su historia con el PSOE" y ha considerado que votar "a cualquier otra fuerza política que no sea el PP no garantiza el cambio en Andalucía".

"UNIÓN" DE LOS VOTANTES DE CENTRODERECHA

Ha apelado, en esta línea, a la "unión" de todos "los votantes de centroderecha" en torno al proyecto político del PP, "precisamente para garantizar ese cambio" y ha apuntado que es el "único partido, además, que garantiza que no maltraten más a Almería".

"Estamos convencido que si la autovía del Almanzora fuera la autovía que pasa por Sevilla estaría concluida; que en los hospitales más cercanos a la centralidad de la Junta no hay fuga de especialistas como pasa en nuestra provincia; que los 110 millones que han recaudado injustamente con el canon del agua en Almería para invertir en infraestructuras hídricas se lo han gastado o se lo querrán gastar en cualquier otra provincia que no es la nuestra; y estamos convencidos también que si la Alcazaba fueran los Reales Alcázares de Sevilla estaría perfectamente rehabilitada", ha trasladado.

Por su parte, la cabeza de lista del PP de Almería al Parlamento ha trasladado que el objetivo de la campaña que comienza pasa por que "nos vamos a comer la calle" y ha afirmado que el 2 de diciembre es una "oportunidad de oro para darle la vuelta a casi 40 años de las mismas políticas que han abandonado y discriminado a Almería, y ya es hora de que se produzca el cambio en nuestra tierra".

"Los almerienses tienen que creerse que se toca el cambio y el 2-D tenemos una oportunidad única para que Almería deje de ser la cenicienta del cuento y se convierta de una vez en protagonista de esta tierra, porque es la que más aporta al conjunto de Andalucía y ha sido la más maltratada", ha indicado

Maribel Sánchez ha insistido que "sólo hay una garantía de poner Almería en el mapa, y esa garantía la ofrece el PP", ya que, a su juicio, cualquier apoyo a otra alternativa ""va a servir para que el PSOE siga gobernando.

"Pido a los almerienses el apoyo porque la única candidatura que puede ofrecer garantías a la provincia de ponerla en su sitio es el Partido Popular. Otros partidos o no conocen los problemas de nuestra tierra o han tenido la oportunidad de influir con su voto en los presupuestos de la Junta y sin embargo han sido cómplices de las políticas socialistas como es el caso de Cs", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.