Carmena: "No tengo necesidad de hablar con Iglesias porque no soy de Podemos"

  • "Este es un problema en el marco de Podemos, yo no tengo nada que ver", dice sobre la crisis en Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Ballesteros / EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue clara este jueves al afirmar que no tiene ninguna "necesidad" de tener una conversación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque no tiene "una vinculación específica" con él, ya que no es de Podemos.

Carmena hizo estas declaraciones a los periodistas a la salida del nombramiento de la 49 promoción de policías municipales, cuando se le preguntó por la crisis de Podemos en Madrid, tras la susspención de militancia de seis de sus concejales, y si había hablado con Iglesias.

"No (hablado). No sé cómo deciros... no tengo una vinculación especifica con él ni necesidad de tener una conversación. Creo que este es un problema en el marco de Podemos, yo no tengo nada que ver, no soy del partido de Podemos, ni (tengo) una vinculación política directa con este partido".

Iglesias: "Nadie sobra"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado por su parte que no peligra la presencia de Podemos en la candidatura que liderará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para las municipales de 2019, porque "nadie sobra en ese puzle tan complejo" que debe basarse, a su juicio, en el respeto a las "diferencias" de cada uno y a sus "procedimientos".

"Creo que tenemos que hacer compatible todo eso. Nadie sobra en ese puzle tan complejo que a mi entender es imprescindible para que volvamos a ganar y gobernar", ha defendido en una entrevista en Radiocable.

Iglesias ha insistido en que para conseguir construir una candidatura "en la que esté Carmena, Podemos e IU" es imprescindible trabajar "discretamente". Eso sí, también ha destacado la necesidad de mantener las que, a su juicio, son "las claves para ganar", y que consisten en "unir muchas piezas diferentes, ser capaces de mantener unido lo diferente, y respetar las diferencias y los procedimientos y estilos de cada uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento