EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha informado Aena en una nota de prensa en la que añade que durante este periodo el archipiélago contará con 108 nuevas rutas, mientras que en lo que se lleva de temporada, el Aeropuerto de Gran Canaria abrió diez nuevas rutas.

De esta, en el recinto aeroportuario grancanario, el 30 y 31 de octubre se inauguraron las rutas a Berlin-Schönefeld y Viena (Austria), operadas por EasyJet y Laudamotion, con una y dos frecuencias semanales respectivamente.

Ya los días 1 y 2 de noviembre, Jet Time y TUIfly Netherlands estrenaron las rutas a Malmo (Dinamarca) y Groningen (Países Bajos), también con uno y dos enlaces semanales, mientras que el sábado 3 la aerolínea SAS inició la ruta a Gotemburgo (Suecia) y Eurowings a Salzburgo (Austria), ambas con una frecuencia a la semana. Además, el domingo 4 de noviembre, comenzó la nueva conexión con Dusseldorf (Alemania), operada por Sunexpress Deutschland.

Los días 5 y 6, la aerolínea Jet Time inició las rutas con Boa Vista y la Isla de Sal, en Cabo Verde, y el miércoles 7 TUIfly inauguró la ruta con la ciudad alemana Paderborn, con dos operaciones semanales.

TENERIFE SUR

Por su parte, en el Aeropuerto de Tenerife Sur comenzaron a operar once nuevas rutas. El 28, 30 y 31 de octubre, las compañías Jet Time, Ryanair, Eurowings y Laudamotion iniciaron sus enlaces a Norrköping (Suecia), Milán-Malpensa (Italia), Nuremberg y Berlín-Tegel (Alemania) y Viena, respectivamente.

El día 2 de noviembre, se inauguraron las nuevas rutas a Salzburgo y Groningen, operadas por Eurowings y Transavia Holland, con una frecuencia semanal cada una. El sábado 3, el Grupo Small Planet y Eurowings estrenaron sus conexiones también con una frecuencia a Leipzig (Alemania) y Stuttgart (Alemania), respectivamente. Y el domingo 4, Thomson Airways y Jet Time iniciaron los enlaces con Goteborg y Malmo.

FUERTEVENTURA

Por su parte, en Fuerteventura se inauguraron siete nuevas rutas, cuatro de ellas a destinos alemanes, una a los Países Bajos, otra a Italia y, la última, a Irlanda.

En concreto, los días 29, 30 y 31 de octubre, la compañía Eurowings inició las rutas con Salzburgo y Nuremberg, con una y dos frecuencias semanales, y la aerolínea EasyJet comenzó los enlaces a Berlin-Tegel, Ámsterdam (Países Bajos) y Belfast (Irlanda), con dos frecuencias semanales cada una.

El día 1, Sundair comenzó a operar su ruta con Berlin-Tegel y Laudamotion a Viena, ambas con una frecuencia a la semana.

LANZAROTE

Además, en el Aeropuerto de Lanzarote, donde en total han comenzado a operar catorce nuevas conexiones, el pasado 28 de octubre las compañías EasyJet y Eurowings inauguraron cuatro nuevas rutas con Alemania, concretamente con Berlín-Schönefeld, Colonia, Hamburgo y Berlín-Tegel, con dos frecuencias semanales cada una.

Asimismo, el martes 30, EasyJet y Laudamotion inauguraron dos enlaces con Venecia (Italia) y Viena, con dos y una frecuencia semanal, respectivamente. El viernes 2 de noviembre, Thomson Airways inició la conexión con Goteborg, con una operación semanal y un día después, Enter Air, Transavia Holland, Eurowings, Travel Service y Sundair estrenaron sus vuelos con Katowice (Polonia), Rotterdam (Países Bajos), Stuttgart, Nantes y Berlín-Tegel, con un enlace semanal cada uno de ellos.

Los días 6 y 7 de noviembre, Imperial Airways e EasyJet comenzaron las rutas a Ámsterdam y Manchester, con una y dos operaciones semanales, respectivamente.

LA PALMA, TENERIFE NORTE Y EL HIERR

En el Aeropuerto de La Palma se han iniciado siete nuevas rutas, el domingo 28, la aerolínea Edelweiss comenzó a operar su ruta directa a Zúrich (Suiza) y el martes 30 y miércoles 31, EasyJet y Norwegian

estrenaron dos nuevos enlaces a Basilea (Suiza) y Estocolmo/Arlanda (Suecia), con dos y una frecuencia semanal, respectivamente.

De igual modo, el día 1 de noviembre, Germania unió la isla con Berlin-Tegel, el día 3 Eurowings con Colonia y el domingo 4, TUI Netherlands y Germania iniciaron sus nuevos enlaces directos con Eindhoven (Países Bajos) y Bremen (Alemania).

Finalmente, en el Aeropuerto de Tenerife Norte la compañía Air Europa comenzó a operar su ruta a La Palma, la aerolínea Plus Ultra a Caracas (Venezuela) y Binter Canarias a Mallorca, Vigo y Funchal. Y en El Hierro la aerolínea Canaryfly inauguró su nueva conexión con Gran Canaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.