Pontón (BNG) "agradece" que Rufián defendiese a Ana Miranda y Gómez-Reino zanja el rifirrafe con el diputado de ERC

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha querido "agradecer" este jueves la "dignidad y solidaridad" del diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián por defender, antes de la sesión de la comisión de investigación del accidente del Alvia en Santiago, que pudiera entrar como invitada la eurodiputada nacionalista Ana Miranda.
Foto del momento en el que Ana Miranda y Rufián reprochan no poder entrar
Foto del momento en el que Ana Miranda y Rufián reprochan no poder entrar
BNG
Foto del momento en el que Ana Miranda y Rufián reprochan no poder entrar

Pontón ha criticado el "veto" de PP y PSOE a que Miranda entrase como invitada y, al tiempo, ha censurado a En Marea que "se pusiese de perfil en este caso", si bien su portavoz en la Cámara, Antón Gómez-Reino, ha querido zanjar ya la discusión. El propio Rufián, como se puede ver en un vídeo difundido por los nacionalistas, se dirige directamente al líder de Podemos Galicia para exigirle que dijese su posición, ante lo que le contestó que ellos se expresaron a favor de que acudiese en la Mesa de la comisión.

"No voy a entrar en provocaciones", ha zanjado este jueves Gómez-Reino, en una entrevista en TVE y recogida por Europa Press, al ser preguntado por si le había llamado "payaso' a Rubián como sostiene el diputado de ERC.

El portavoz de En Marea ha manifestado que "todo lo que tiene que ver con la comisión del Alvia hay que tratarlo con extremada delicadeza y mesura" y "no dar espectáculos a cuestiones de este tipo".

"Lo fundamental en la comisión del Alvia es que tienen que ser los protagonistas las víctimas y la verdad", ha apuntado.

Asimismo, volvió a aclarar que "los primeros en votar a favor de que la compañera y amiga Ana Miranda pudiera estar ayer (por este miércoles), fueron ellos (por su grupo)". "Habrá que preguntarle a Rubián por qué quiso montar este espectáculo fuera de lugar", ha sentenciado Gómez-Reino.

CRÍTICAS DE ANA PONTÓN

Sin embargo, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "dignidad de visibilizar el veto a una eurodiputada" por parte del diputado catalán y ha reivindicado que Miranda fue "una de las artífices de que hubiese" el informe de la Agencia Ferroviaria Europea sobre la investigación hecha en España.

"La dignidad y la solidaridad hay que agradecerla frente a un PP y PSOE que nos vetan y a una En Marea que también se puso de perfil en este caso", ha sentenciado Pontón, a preguntas de los medios, en un acto en Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento